El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Más de 75 comercios participan en el ‘Black Friday’ lojeño con dos días de grandes descuentos

Unos 1.000 globos negros señalizarán la entrada a los establecimientos adheridos a esta jornada de rebajas anticipadas a las fiestas navideñas

29/11/2019 | M. CARMEN CALMAESTRA

Los grandes descuentos llegan a los comercios lojeños durante dos días, hoy viernes y mañana sábado, a través del formato importado de Estados Unidos, conocido como Black Friday o “viernes negro”. Organizado por la nueva Comisión de Comercio y el Ayuntamiento de la ciudad, alrededor de 75 establecimientos locales se suman a esta jornada de promoción y rebajas con las que el consumidor inaugura la temporada de compras navideñas. 

Además de la ampliación a dos días, otra de las novedades de este año será la colocación de un total de 1.000 globos negros a la entrada de los establecimientos con los que se identificarán las tiendas participantes a lo largo de todo el recorrido comercial. Los compradores podrán adquirir toda una variedad de productos que van desde ropa, calzado y complementos, pasando por librerías, farmacias y ópticas, hasta bares, restaurantes y pastelerías.

De nuevo, esta acción comercial que fomenta el consumo local cuenta con el respaldo del área municipal de Desarrollo y Comercio, como bien explicó la concejala Paloma Gallego. “Un año más organizamos una actividad como ésta, lo que nos sitúa al nivel de otras ciudades españolas” y recalcó  “el doble esfuerzo que le supone al pequeño comercio llevarlo a cabo” porque es un evento más dirigido a grandes almacenes y plataformas de venta por internet. 

Sobre todo, quiso agradecer a los comerciantes lojeños, “la unión” que demuestran en estos tiempos difíciles y su disposición a participar en todo tipo de eventos, lo que da “una imagen de ciudad con un comercio de cercanía y cohesionado, que es lo que tenemos que vender y explotar”.

Tras la celebración del Black Friday se dará paso a la campaña navideña que será “muy significativa” y que se presentará la semana próxima, junto con la nueva Comisión de Comercio de Loja. “Vienen muy buenas noticias para el comercio local, ya que se va a trabajar con todos los negocios y zonas comerciales de nuestra ciudad para unirlos en torno a una figura que pueda estudiar y trabajar por y para el comercio”, informó el edil. 

Como representante de los comerciantes lojeños, Francisco Izquierdo, habló sobre esta tradición norteamericana, que se celebra el día posterior a la fiesta de Acción de Gracias, y que tanto ha calado en España, consecuencia de la globalización y de los nuevos tiempos del comercio. “Es una iniciativa que beneficia a las grandes tiendas que se pueden permitir grandes ofertas”, así que al comercio local “no nos queda otra que adaptarnos, a través de campañas en común, para afrontar el futuro con optimismo”. 

Según detalló, estos dos días se ofrecen descuentos de hasta el 50% con el ánimo de incentivar las compras y que se consuma en el municipio. “Se va a poder comprar a precios mucho más económicos, lo que supone un enorme esfuerzo para el pequeño empresario”, siendo el gran beneficiario: el cliente.  

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, apostilló sobre esta actividad que pretende “dar respuesta a las necesidades del mercado, sobre todo, del comercio tradicional”, por lo que les agradeció “su implicación y  sus ganas de sacar adelante uno de nuestros baluartes, como es el comercio”. Reseñó que el Consistorio “va a seguir colaborando con cualquier persona o colectivo que quiera trabaja por este sector”.

Incidió también sobre la competencia diferente a la que se enfrentan los negocios locales, sobre la que “quieren actuar y moverse” para mejorar el servicio cercano y de calidad que ofrecen en el casco urbano, rural y pueblos cercanos, para “ser referente en toda la comarca”. Por este motivo, el regidor pidió el compromiso de los lojeños para que “se queden y consuman en Loja”.    

Tanto Camacho, Gallego como Izquierdo invitaron a todos los lojeños a salir a la calle estos dos días y aprovechar estas rebajas adelantadas, a las que se suma, hoy viernes, el acto de encendido del alumbrado navideño lo que será “un aliciente más para generar ambiente y que repercuta en beneficio del comercio lojeño”. La doble jornada de Black Friday transcurrirá en el horario comercial habitual. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Javi del Moral llega ya en mejores condiciones tras superar su lesión. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, a intentar dar la campanada en Linarejos (sábado a las 18.00 horas)

Los de Jesús Párraga visitan al indiscutible líder la competición, dispuestos a repetir la hazaña del pasado año, cuando se impusieron al Linares

Onda Loja Radio