Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 7.000 personas participan esta tarde en la V Marcha Solidaria contra el Cáncer

El evento, que este año se convertirá en una marea roja, supera las inscripciones de la edición anterior

La V Marcha Solidaria contra el Cáncer, que organizan la Asociación Española contra el Cáncer de Loja y el Área de Deportes, ha alcanzado un nuevo récord. Más de 7.000 personas participarán esta tarde en este evento solidario que, bajo el eslogan “Corre, Trota, Camina… pero no te detengas”, pretende recaudar dinero para luchar contra esta enfermedad. 

Según informa la organización, a mediodía de hoy se habían vendido 6.928 camisetas, frente a las 6.600 del año anterior. Además, se han preparado 300 dorsales más para las personas que quieran participar a última hora y no tengan camiseta. 

La marea roja partirá a las 20 horas. Tendrá dos lugares de salida, uno en la plaza de la Constitución -para aquellos que realicen la carrera andando- y otro desde la puerta del Ayuntamiento -para quienes se animen a hacerlo corriendo-. La meta, como viene siendo habitual, estará instalada en el estadio Medina Lauxa, donde se vivirá una fiesta posterior, con música, baile y sorteos de más de 70 regalos, gracias a los numerosos comercios colaboradores que se han sumado a la actividad.

La camiseta conmemorativa del evento es roja, con inscripciones en amarillo. De esta forma, como apuntó la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana Ávila, “vamos a vestirnos con los colores de España para animar a la selección en el Mundial que se celebra en los próximos días”.

El dinero recaudado se destinará a varios fines y proyectos de la Asociación, entre ellos el de la investigación contra la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario