Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 500 niños y niñas de los cuatro CPR de Loja participarán en una convivencia deportiva

Los centros públicos rurales Monte Hacho, Besana, Iznájar Sur de Balerma y Gibalto disfrutarán de diferentes actividades en la Ciudad Deportiva de la Joya

El pasado Carnaval desde el Ayuntamiento de Loja se apostó por la participación en el pasacalles infantil de los alumnos y alumnas de los Centros Públicos Rurales del Municipio facilitándoles el transporte. Ese fue el germen de una excelente relación entre estos centros que ha derivado en el deseo de llevar a cabo una jornada de convivencia deportiva. Con el apoyo de las Concejalías de Educación y Deporte, esta cita será una realidad este miércoles por la mañana en las instalaciones deportivas de La Joya. 

Más de 500 niños y niñas llevarán a cabo diferentes actividades y talleres que tendrán como hilo conductor la temática de la reconocida saga de Harry Potter. El objetivo es mejorar la convivencia entre alumnos y conseguir afianzar una relación entre centros que posibilite generar nuevas iniciativas comunes. 

En la presentación del evento, el concejal de Educación, José Antonio Gómez, destacó que desde el primer momento que conocieron la idea les pareció estupenda y trabajaron para lograr materializarla. “Para este equipo de gobierno es un honor poder llevar a cabo esta convivencia”, expresó el edil añadiendo que deseaba que el tiempo permitiera disfrutar a los pequeños. Gómez reseñó el trabajo llevado a cabo durante dos meses para lograr una actividad muy medida, reconociendo el esfuerzo de los docentes que han conseguido contar con una camiseta conmemorativa y con chapas identificativas de cada equipo. 

Victoria Castellano, directora del CPR Gibalto, fue la promotora de la convivencia. “Nos quedamos en el Carnaval con ganas de conocernos más y mejor y creíamos que esto era una buena oportunidad”, comentó la directora agradeciendo el apoyo que siempre han encontrado en el Ayuntamiento. 

En la misma línea se mostró José Antonio Hermoso, del CEIP Besana de Ventorros de San José, quien destacó como desde el consistorio no solo se ha ayudado en cuanto al uso de instalaciones sino también económicamente. Para Hermoso la iniciativa sirve para fomentar los valores de solidaridad y compañerismo. 

La idea de posibilitar mejorar las relaciones entre alumnos de puntos diferentes también fue destacada por María Magdalena Sillero, del CPR Iznájar Sur de Balerma. En su opinión es importante que estos alumnos se relacionen con personas de su edad ya que en este tipo de centros se mezclan diferentes edades. 

Sonia Romero, del CPR Monte Hacho, se mostró encantada con la idea y deseo que se propongan muchas más actividades colectivas. “Vamos a aprovechar la jornada y espero que se repita más veces”, comentó. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció la implicación a los equipos directivos de los cuatro centros e incidió en la idea de su equipo de gobierno de llevar los servicios que se prestan en Loja al resto de las pedanías. “Son más de 5.000 personas las que viven en las pedanías por lo que debemos facilitarle los servicios como al resto de ciudadanos”, comentó Camacho reconociendo que los niños deben de tener las mismas oportunidades independientemente de donde vivan. El regidor adelantó que se seguirá facilitando el trasporte para actividades a los menores de las pedanías. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario