Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 40 escolares lojeños participan en el Programa de Refuerzo Estival de la Junta

El colegio Rafael Pérez del Álamo es el único centro que acoge estas clases de verano en el municipio, dirigidas a alumnos de Primaria, 1º y 2º de ESO

Un total de 42 escolares lojeños participan, desde hoy y hasta finales de julio, en el Programa de Refuerzo Estival de la Junta de Andalucía que acoge, por segundo año, el Centro de Educación Infantil y Primaria del Rafael Pérez del Álamo. 

El programa gratuito se dirige a escolares de Primaria y este año se amplía a estudiantes de 1º y 2º de ESO durante todo el mes de julio con las medidas de prevención e higiénicas recomendadas por la administración andaluza. La oferta de plazas para estas clases de refuerzo ha sido en función de la demanda existente por parte de las familias, en la que han tenido preferencia el alumnado del centro adscrito al programa y quienes soliciten el mes completo”, según informó la directora del colegio Pérez del Álamo, María Dolores Hidalgo.

Cabe reseñar que, al final, el colegio Victoria no se ha acogido a esta enseñanza extraordinaria, tras la resolución definitiva de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

La finalidad de dicho programa educativo es combatir el fracaso escolar que este año se ha visto incrementado por la pandemia del covid-19, que relegó al alumnado a continuar sus estudios desde casa. “Alumnos con suspensos, bajo rendimiento o que hayan podido tener dificultades como consecuencia del cierre de los centros educativos por el coronavirus se han podido acoger a este plan formativo, previo informe de su tutor”, explicó.  

Las clases de apoyo son impartidas por el profesorado del propio colegio, en horario de mañana, de 9 a 14 horas. La jornada escolar comenzará con un taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable, seguido de refuerzo lingüístico, asociado a la lectura, o razonamiento matemático y, a continuación, expresión en inglés. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario