Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 30 trabajadores realizarán los cursos del Plan de Formación del Personal del Ayuntamiento de Loja

En total se han aceptado 60 solicitudes para las tres acciones previstas en esta edición

El salón de plenos del Palacio de Narváez fue el escenario en el que se produjo el acto de apertura de los cursos integrados en el Plan de Formación del Personal del Ayuntamiento de Loja para 2019. Una treintena de personas, tantas como inscritas en esta acción formativa, acudieron a la cita para recoger el material que les posibilitará completar el o los cursos elegidos.

En concreto, se han formalizado 60 solicitudes para las tres opciones propuestas en esta edición: Gestión por competencias y evaluación del desempeño en la administración pública; Organización, funcionamiento y procedimiento en la administración local; y el correspondiente a Igualdad de género.

Esta iniciativa, que se repite cada año para completar el nivel de conocimientos de los empleados municipales, está auspiciada por el Instituto Andaluz de Administración Pública, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, acogiéndose el consistorio lojeño a su convocatoria previa subvención de 13.800 euros para sufragar los gastos correspondientes. Así pues, los cursos son gratuitos para las personas inscritas y los realizan telemáticamente, mediante la fórmula conocida como “on line”.

Previamente, el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loja, tal como ha informado su responsable, Encarnación Ocaña, detecta las preferencias del personal mediante una encuesta a la vista de las posibilidades que se ofertan. Los cursos oscilan entre 30 y 40 horas lectivas y a su término se hará la evaluación para la obtención del diploma correspondiente.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Recursos Humanos, José Luis Sánchez y del representante de la empresa formativa dio la bienvenida a los cursillistas y les deseo una provechosa singladura, reconociendo el interés de los participantes por ampliar sus conocimientos y capacidades para ejercer la función pública.

Los seleccionados en le oferta de este año firmaron su aceptación y recogieron la documentación precisa para iniciar la actividad ya en estos días.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario