Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 3.000 personas desfilarán en la mañana del viernes dentro del Pasacalles Infantil de Carnaval

Todos los colegios del municipio, urbanos y del medio rural, participarán en una cita a la que se sumarán los Centros de Infantil y las residencias Sierra de Loja y la Misericordia 

Desde primeras horas de mañana, viernes 21 de febrero, Loja comenzará a vivir el principal fin de semana de su Carnaval. Más de 3.000 personas, entre alumnado, docentes y familiares, llenarán el centro de la ciudad de color con una edición más del pasacalle infantil. La comitiva comenzará a discurrir por la arteria principal de la ciudad a partir de las 11 horas, partiendo desde el Recinto Ferial y pasando por Plaza de la Victoria y Avenida de los Ángeles. 

Por segundo año consecutivo se contará con una unidad total de los colegios del municipio. A los cinco centros de la zona urbana se les suman los centros rurales gracias a que el propio Ayuntamiento facilita los autobuses para su traslado. Además se sumará la participación de los centros de infantil, Granja Lúdica, Huerto Olivo e Infanta Cristina. También se animan a participar los residentes de Sierra de Loja y en un momento puntual los residentes de la Misericordia. 

La presentación de este pasacalle tuvo lugar el pasado lunes en el Parque de los Ángeles con la presencia de algunos responsables de los centros participantes. En ella, el concejal de Educación, José Antonio Gómez, animó a todos los lojeños a que acompañen a estos niños y pidió que se salga a la calle para ver como las calles de llenan de colorido. El edil reconoció que la participación en todas las actividades del Carnaval está siendo un hecho, por lo que entiende en este pasacalle se contará con buena aceptación.

Los representantes de los centros participantes enfatizaron en el carácter educativo que representa la actividad donde se fomenta la integración. En cuanto a los disfraces reseñan el trabajo llevado a cabo para la elaboración de los mismos y alaban la implicación de madres y padres. También se anunció que el Colegio San Francisco abrirá este año el desfile para conmemorar su 50 aniversario y llevará diferentes tipos en torno a la magia. Otros disfraces anunciados versarán sobre el universo, los piratas y el Mago de Oz, entre otros. 

Por último, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, recordó que desde el pasado año este pasacalle se ha convertido en la gran fiesta infantil del municipio y agradeció el esfuerzo de docentes y padres. Camacho afirmó que seguirán manteniendo desde el Ayuntamiento el trasporte para los colegios rurales, tanto para esta cita como para Juveloja. El regidor animó a la participación de toda la familia en una tradición que está llena de valores educativos. 

Deja un comentario