El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Más de 250 participantes ‘se mueven por Loja’ dentro de la campaña del Área de Deportes

Durante dos meses se ha puesto en marcha el programa ‘Muévete por tu pueblo’ con el fin de animar a la población a hacer deporte seguro a través de cuatro rutas que parten de la ciudad

17/02/2021 | CARLOS MOLINA

Ganadoras de la campaña 'Se mueven por Loja' del área de Deportes. FOTO: C. M.

El pasado viernes el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja hizo entrega de los premios de la campaña ‘Muévete por tu pueblo’. El objetivo de este programa era animar a la población a realizar deporte seguro dentro de cuatro rutas que parten señalizadas de la ciudad. Además se fomentaba la promoción de las mismas a través de las redes sociales. 

En total la campaña ha contado con más de 250 participantes. Los mismos se inscribieron en el Área de Deportes y recibieron un obsequio por colaborar con el programa. A partir de ahí, cada uno realizaba las rutas adaptándose a sus propias exigencias. Se pedía que se subieran las fotos a redes sociales compartiendo con el perfil del área y premiándose aquella que tuviera más me gusta. Los premios son 200 euros a gastar en el comercio deportivo del municipio. En concreto se premió con 100 euros a la foto con más me gustas y los otros 100 se sorteó entre todos los inscritos. 

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, se mostró satisfecho con la participación en esta iniciativa y afirmó que el objetivo era poner en relieve que Loja cuenta con posibilidades de practicar deporte seguro a pasar de esta pandemia. “Tenemos que reinventarnos para dar actividades deportivas a los lojeños”, aseguró el edil. Campaña reconoció que el municipio cuenta con grandes amantes del senderismo que disfrutan de un entorno privilegiado. También habló de que la acción ha tenido gran relevancia en redes sociales con más de 1.040 me gustas. 

A continuación se entregaron los premios de la campaña. La foto con más me gustas, contó con 338, recayó en Marivi Jiménez. El premio del sorteo entre los participantes le tocó a Andrea Daza. Ambas se llevan esos 100 euros para canjear en los establecimientos Deportes Open e Intersport Marco. Las ganadoras agradecían este premio y pedían a los lojeños dos cosas, que disfrutaran del senderismo y que también apoyaran al comercio local. 

El alcalde del municipio, Joaquín Camacho, agradecía la participación de los lojeños en la iniciativa y recordaba que moverse pos tu pueblo no es solo hacer senderismo sino apoyar todas las iniciativas locales. “Loja la hacemos grande o pequeña entre todos”, comentó el primer edil reiterando la importancia de contar con ciudadanos que se ilusionen con las actividades que se organizan. También enfatizó en la suerte que se tiene de contar con un medio natural privilegiado para la práctica del senderismo. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza conduce el balón en el partido de ida ante el Jaén. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, con mucho que ganar en 'La Victoria' de Jaén (domingo a las 11.30 horas)

Los de Vicente Ortiz recuperan el partido aplazado ante el equipo jienense, ante la oportunidad de escalar y acercarse al objetivo de la permanencia

Onda Loja Radio