Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 25 conciertos y una treintena de propuestas dentro de la programación de la Real Feria Grande de Loja 2019

Dentro de la presentación de la revista oficial de los festejos el alcalde califica esta edición como “la más ambiciosa de los últimos 20 años” y afirma que se trabaja para que todo sea un éxito de participación

En el día de hoy, miércoles 14 de agosto, la Sala de las Columnas del CIC El Pósito ha acogido la presentación de la revista oficial de los principales festejos de Loja, que recoge la amplia programación de la Real Feria Grande 2019. Esta publicación ha sido llevada a cabo por el Área de Comunicación del Ayuntamiento con una tirada de 1.500 ejemplares que ya se pueden conseguir en librerías, kioscos y el propio Palacio de Narváez. 

Carlos Molina, director de esta área municipal, agradecía la confianza mostrada por el Equipo de Gobierno y deseaba haber logrado una edición de calidad que cumpla con las perspectivas del lector de conocer al detalle todos los acontecimientos que se desarrollarán en la ciudad en los últimos días del mes de agosto. Molina también informó que los trabajadores de su área harán un esfuerzo para informar de todo lo que acontezca en estos días festivos contándose con directos y programas especiales en Onda Loja Radio y con diferentes noticias y fotografías en El Corto Digital y redes sociales. 

En cuanto al diseño y desarrollo de la revista tomó la palabra el también trabajador del Área de Comunicación, Enrique Cañizares, quien destacó la limpieza de la maquetación y la búsqueda de un contenido atractivo y variado. Cañizares entiende que la revista sigue la línea de pasados años siendo incluso un artículo de coleccionistas. 

Tras la visualización de la revista llegó el turno de desgranar la programación festiva. La concejala de Fiestas, Rocío Guardeño, quien se estrena como edil con este evento, informó que se contarán con más de una treintena de actividades en días feriados más otra docena de propuestas durante días anteriores, por lo que entiende la programación llena las 11 últimas jornadas del mes. El esfuerzo llevado a cabo en los tres grandes conciertos de la feria, Bisbal, Pitingo y Camela, fue reseñado por la concejala que también recordó que habrá muchas más propuestas musicales, más de 25, que serán gratuitas y variadas para todos los públicos. En ese sentido destacó que este año como novedad la Feria de Día tendrá una duración de cuatro días, del 28 al 31 de agosto, con dos propuestas musicales por jornada. 

Guardeño insistió en que se trabaja para adecuar el actual recinto ferial a la espera de contar con una ubicación acorde a la ciudad y anunció que este año como novedad se contará con una caseta municipal de la juventud. “Tenemos que dar respuesta a las demandas de los jóvenes” comentó la edil añadiendo que esta nueva localización contará también con algunos conciertos propios. 

Tras enumerarse toda la programación, tomó la palabra el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien agradeció la labor de las Áreas de Comunicación y Fiestas. El regidor focalizó la buena labor de la recientemente nombrada concejala de Fiestas afirmando que ha gestionado para conseguir lo que él entiende como la “Feria Grande de Loja más ambiciosa de los últimos veinte años”. Camacho destacó que se cuenta con conciertos de calidad y multitud de propuestas pero sin perder la esencia de actividades culturales como los trovos o la Volaera Flamenca y los eventos deportivos, entre otras. 

El regidor pidió la participación de los lojeños en las fiestas y reconoció que se trabaja para que exista más seguridad, no solo en el recinto ferial sino en todos los eventos. En relación a los conciertos entiende que redundan en la ciudad al reconocer que prácticamente hay un lleno en los hoteles lojeños en esos días, y anunció que para el concierto de Bisbal ya se habían vendido más de 6.000 entradas. 

(EN EL CORTO DE LOJA DIGITAL PUEDEN DESCRGARSE LA REVISTA OFICIAL DE LA REAL FERIA GRANDE DE LOJA 2019)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario