Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 200 personas disfrutan de la cena de la campaña ‘Infancia y Alegría’ de Cruz Roja

Ramón Soler, ex presidente de la Asamblea, y Antón Castro, como donante de riñón, fueron reconocidos con los premios ‘Ayuda’ de esta edición

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja celebró el pasado viernes 29 de noviembre la primera actividad dentro de una nueva edición de la campaña ‘Infancia y Alegría’, que pretende recaudar fondos para que ningún niño de familias en riesgo de exclusión social se quede sin su juguete por Navidad. Más de 200 comensales acudieron a la cita en los salones del Área de los Abades.

La velada estuvo llena de emotividad y sorpresas. Isabel Pavón, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Loja, actuó de maestra de ceremonias dentro de la entrega de reconocimientos. En esta ocasión los premios ‘Ayuda’, que reconocen la labor altruista de personas por ayudar a los demás, destacaron la labor del ex presidente de Cruz Roja, Ramón Soler, y del donante de riñón, Antón Castro.

En el caso del ex presidente se le reconoce su participación en la ONG desde que en 1992 realizara la mili en socorros y emergencias. La muerte del anterior presidente, José Ruiz, en julio de 2012, hace que Soler ejerza el cargo de presidente en funciones y oficial hasta el pasado año que cogió el relevo, Salomé Rodríguez. Su implicación en campañas como ‘La Creatividad al Principio’ le ha hecho un nombre reconocible a nivel nacional en Cruz Roja. Soler recibió este galardón muy emocionado de manos de su sucesora y compañeros.

Antón Castro es un ciudadano de origen gallego que llegó a Loja en el 1995. Desde entonces tanto él como su familia han contribuido de manera individual como en conjunto en la ayuda al prójimo, participando en varias asociaciones y eventos particulares. El galardón destaca su muestra de solidaridad pocas veces vista, al donar un riñón altruistamente a un vecino suyo que lo necesitaba. José Antonio Marota, persona que recibió tan vital regalo, agradeció tal gesto y admitió que no hay mejor ganador de este premio ‘Ayuda’ que su vecino y amigo.

Además de estos premios, también se reconoció la labor de los voluntarios que por una razón u otra han destacado en su labor en este año 2019. Fue el caso de Emilio Román, Ricardo José Sánchez, Alejandro Montalbán, Rafael Rubio y Lola Muñoz. También, y por primera vez, se quiso visualizar la llegada de nuevos voluntarios, los más pequeños de la ONG. En esa línea se entregó sendos diplomas a los menudos Francisco José Gámiz, Martina Narváez y María Victoria Narváez. 

Para amenizar la cena se contó con la actuación de la bailaora lojeña Carmen Vílchez que acudió acompañada de Sensi Martos al cante y David Colomo a la guitarra. Reseñar también que hubo una rifa, que al igual que para ayudar a la campaña, se lleva a cabo gracias a la aportación de empresas como: Grupo Abades, Óptica Conesa, Viajes Albatros, Embutidos García Lizana, Congelados Apolo, Casasola, Autoloxa, Salón Hair & Beauty, Modas & Complementos Sophie, Joyería Fermín Sánchez, Autocares Balerma, Kisclauto, Dekopolis Pelayo, Deportes Open, Juan Cantero de Carlin Librería y Javier Domezain con Caviar de Riofrío.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario