Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 200 juguetes se consiguen en la I Reunión de Peñas Lojeñas de Fútbol ‘Ningún niño sin juguete’

La iniciativa reunió el pasado sábado en el estadio Medina Lauxa a cinco peñas, que llevaron a cabo dos triangulares

El deporte y, en este caso, el fútbol, volvía a mostrar su lado más solidario el pasado sábado 5 de enero y lo hacía con motivo de la 1ª Reunión de Peñas Lojeñas de Fútbol ‘Ningún niño sin juguete’, que se celebró en el estadio Medina Lauxa.

Con tal motivo, las diferentes peñas y asociaciones de fútbol de la ciudad se unieron para recaudar juguetes que fueron posteriormente repartidos en la Cabalgata de Reyes Magos que tuvo lugar por la tarde por las calles de Loja.

En concreto, en la iniciativa participaron las Peñas La Esperanza, que aportó dos equipos, además de Barandilla, Veteranos, Gloria Bendita y la Asociación ‘Amigos Fútbol Loja’. Por tanto, furon seis los equipos participantes. Además, se contó con la colaboración de Protección Civil. Los árbitros fueron Cepri Ramos, Juan Ávila y Alfonso Ortega.

Durante toda la mañana se disputó este torneo en el que la entrada consistió en la aportación de un juguete. Los propios jugadores y peñas participantes aportaron juguetes, contándose también con a participación del público asistente, llevando también alguno, de tal forma que la intención era reunir el mayor número de juguetes para repartir después en la cabalgata.

En total, se consiguió reunir una cifra importante, 212 juguetes. Sin duda, una bonita iniciativa con la que el fútbol lojeño puso su granito de arena para intentar que ningún niño se quedara sin algún juguete en estas fechas.

En el aspecto puramente deportivo, hay que destacar que se celebraron dos triangulares entre los 6 equipos participantes. En el primer triangular los resultados fueron los siguientes:

– Peña Esperanza 2 Peña de Veteranos 1

– Peña Esperanza 0 Amigos Fútbol Loja 0

– Amigos Fútbol Loja 5 Peña de Veteranos 0

En cuanto al segundo  triangular, se produjeron los siguientes resultados:

– Peña Esperanza 1 Peña Gloria Bendita 1

– Peña Gloria Bendita 1 Peña Barandilla 2

– Peña Barandilla 2 Peña Esperanza 0

Deja un comentario