Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 200 empresarios de Granada y Málaga participan en el segundo Networking de Loja

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento organiza este evento en el que se ha hablado de turismo, gastronomía y tecnología

El Pósito de Loja se ha convertido en el punto de encuentro de unos 200 empresarios de Málaga y Granada que han participado en el segundo Networking de Loja. Bajo el lema ‘La puerta a tu negocio’, esta iniciativa pretende que compartan sus experiencias, amplíen sus contactos y se abran al mercado laboral. En definitiva, construir una red de relaciones que les ayude a generar oportunidades tanto de negocio como laborales. 

Organizada por el Área de Desarrollo del ayuntamiento lojeño, esta segunda edición ha hecho una fuerte apuesta tanto por la calidad de los ponentes como por el contenido de las ponencias, stands participantes y degustaciones. Los distintos paneles, de autoridades y expertos, han versado sobre turismo, gastronomía, empresas y tecnología. 

En las sesiones de networking los empresarios se han dividido en dos grupos de trabajo en el que han tenido la oportunidad de mostrar de forma breve al resto cuál es su actividad empresarial, así como la oferta de bienes y servicios que la integran.

Mientras, otros compañeros han podido conocer a las empresas participantes mediante los stands comerciales. Como novedad, este año se ha contado con la participación de algunas marcas de Sabor Granada, que han realizado un showcooking. Además, se han podido degustar productos como quesos, mermeladas artesanales, cordero lojeño, vermut casero y roscos de Loja. 

El evento se ha abierto a primera hora de la mañana con el Panel de Autoridades donde ha intervenido la concejal de Desarrollo para explicar los contendidos de la jornada y destacar la apuesta del Ayuntamiento de Loja por “iniciativas que buscan el desarrollo de los territorios, sobre todo los rurales”. 

El mundo empresarial ha estado representado en esta inauguración por, en primer lugar, José Sierra Amat, vicepresidente económico de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada, quien ha destacado las actividades que organiza su colectivo para “crear cultura emprendedora y mejorar la formación de los jóvenes empresarios”. 

También ha intervenido el empresario lojeño Francisco Izquierdo, como representante de la Cámara de Comercio de Granada, para subrayar la labor de formación, internacionalización y ejecución de proyectos de la entidad empresarial granadina. 

Por su parte, Antonio Campos, presidente de la ALCI, ha destacado el “factor social” que deben tener las empresas. De su organización ha dicho que persigue “la competitividad y la cooperación” de los asociados para que consigan ser el “motor del desarrollo local”. 

El GDR del Poniente Granadino también ha estado presente en este Networking de la mano de su gerente, José Luis Fernández, quien ha puesto de relieve el “marcado valor estratégico” de los sectores agrícola y ganadero de la comarca.  

Para cerrar este panel ha intervenido el alcalde Joaquín Camacho para incidir en la necesidad de que empresas y administraciones públicas vayan de la mano “para que Loja sea una ciudad próspera y llena de oportunidades”. También ha reclamado una rebaja fiscal para los empresarios y la disminución de trabas burocráticas para la creación de nuevas empresas.

Tras el Panel de Autoridades se han desarrollado cuatro Paneles de Expertos. Los dos primeros, de forma simultánea, dedicados al Turismo y la Gastronomía –con el fundador de Coaching Airlines Juan Diego Salinas,el ambientólogo y director técnico de Gimasur Ambiental José Antonio Velasco y la gerente del obrador Bonachera María Dolores Rodríguez- y a Empresas y Emprendedores –con Inmaculada López, directora provincial de Andalucía Emprende; Manuela Hervás, técnico del área internacional de la Cámara de Comercio de Granada; y David Pérez, vocal de AJE Granada-.

Seguidamente se han desarrollado, también en paralelo, los paneles dedicados a la Agricultura y Desarrollo Rural –con Cristina Rodríguez, técnica gerente de la Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadina (CINNGRA); José Luis Fernández, Gerente del GDR del Poniente; y Alicia Jiménez, gerente de la Agencia de Orientación y Asesoramiento Local- y otro en el que se hablará de Marketing Digital e Innovación, con una ponencia a cargo de Francisco Izquierdo, quien hablará sobre la digitalización del comercio local, con la aplicación ‘Loja Compras’ como protagonista, otra de Ramón Gea, director comercial de Grupo Abades y una última de Fernando de Zárate Olaso, director general de DynamizaTIC.

La inscripción para el Networking ha estado abierta a empresarios y población en general. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario