Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 170 empresarios de toda la provincia se dan cita en Loja en el III Networking organizado por al Ayuntamiento

La jornada fue muy rica en la búsqueda de contactos para generar nuevas oportunidades de negocio en el municipio dentro de diferentes sectores productivos.

Éxito de participación en el III Networking Ciudad de Loja celebrado en la mañana de este pasado jueves 23 de mayo en el CIC El Pósito. Más de 170 empresarios de toda la provincia de Granada, con la participación de un buen número de lojeños, buscaron nuevos contactos y sinergias para abrir nuevos objetivos en sus negocios y ver el potencial de Loja para el avance de sus empresas. El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja junto con la Agencia de Desarrollo Local organizaron esta cita que por primera vez contó con la dinamización de la Cámara de Comercio de Granada.  Destacar que se sumó la colaboración de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria Centro Comercial Abierto, de la Confederación Granadina de Empresarios y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.  

Bajo el título ‘Queremos impulsar tu negocio’, la cita empresarial posibilitó informar de las principales ayudas y subvenciones para la ejecución de proyectos dirigidas a Pymes, dar a conocer las claves para la venta personal y mediante el uso de las redes sociales e incrementar la red de contactos comerciales dentro del Networking final.  

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con un desayuno empresarial en la entrada del histórico edificio lojeño. Tras las inscripciones y la adquisición de la documentación, los empresarios recibieron la bienvenida institucional de la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, el presidente de la ALCI, Antonio Campos, el representante de la Cámara de Comercio, Francisco Izquierdo y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho. 

Gallego habló que desde su área intentan llevar a cabo actividades que dinamicen el comercio y el tejido empresarial lojeño, dentro del contacto con otras administraciones para lograr ayudas que permitan a Loja seguir siendo referente de la comarca y la provincia. “Intentamos que las empresas y comercios de Loja tengan nuevas sinergias que abran sus negocios”, comentó la edil mostrándose orgullosa de la excelente aceptación del evento con la sala de las columnas del CIC El Pósito repleta de empresarios. 

El presidente de la ALCI, Antonio Campos, dio la bienvenida a los empresarios deseándoles que el encuentro fuera fructífero. Campos reseñó que el objetivo es que “el impulso de los negocios redunde en la generación de puestos de trabajo y riqueza, que es lo que necesitamos”. 

Francisco Izquierdo, como miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Granada, dio las gracias al Ayuntamiento por la iniciativa y aventuro el éxito de la misma ya que entiende la Cámara es un gran aliado del empresario. Izquierdo animó a los empresarios a contar con el apoyo de este ente ya que entiende cuentan con herramientas para ayudarles en sus objetivos. “Tenemos medidas para ayudar, como en la internacionalización, formación y desarrollo”, comentó el representante de la Cámara de Comercio.

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que el Ayuntamiento apuesta por este tipo de jornadas ya que nos permite hablar de lo que más nos preocupa que es el desarrollo empresarial de nuestra tierra. “Loja es una ciudad en el centro de Andalucía llena de oportunidades y tenemos que apostar por las empresas para crecer más”, reiteró el primer edil añadiendo que “los próximos años deben de ser años en los que Loja además de agrícola y ganadera sea comercial, turística e industrial”.

Tras la bienvenida la cita comenzó con una charla sobre ayudas y subvenciones para Pymes y Autónomos a cargo de Juan de Dios Bonillo Sierro, consultor experto en gestión de ayudas. Paralelamente se desarrollaron dos talleres titulados ‘Vender mejor para vender más’, impartido por Antonio Sánchez, consultor de marketing DQ Media, y ‘Cómo hacer videos en calidad profesional. La clave de la venta en redes sociales’, a cargo de Román Callejón, experto en comunicación y redes sociales. 

Pasadas las 12 horas comenzó el Networking, la cita de contactos, en diferentes grupos en la Sala de las Columnas de El Pósito. Fue el momento de repartir tarjetas y presentar los productos de cada empresario al resto de participantes. También se contó con zona de stands donde algunas empresas lojeñas y de la provincia mostraban sus ofertas. La jornada finalizó con un aperitivo en la entrada del reconocido edificio lojeño. 

Deja un comentario