Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 160 lojeños descubren Loja en las dos visitas del Área Turismo a Sierra Martilla y Santa Clara

La actividad contó con aforo completo en dos jornadas donde muchos lojeños aprovecharon para conocer estos referentes de la prehistoria y el barroco de toda Granada

El programa titulado ‘Descubriendo Loja’ del Área de Turismo ha sido todo un éxito de participación. Aforó completo en las dos visitas programas a Sierra Martilla y el Convento de Santa Clara. La iniciativa buscaba acercar a los propios lojeños su historia, por lo que se pensó en explicar la prehistoria del municipio y uno de los máximos referentes del barroco granadino. 

El domingo 16 de junio se acudió al complejo arqueológico de Sierra Martilla. Se contó con el lleno de un autobús de 55 plazas. Cabe recordar que el Área de Turismo ha invertido recientemente para mejorar la señalítica de este enclave. También en la pasada feria de turismo de Madrid, FITUR, se promocionó Sierra Martilla de forma especial, contándose con la realización de un video panorámico del entorno que permitía al turista hacerse a la idea de estar en medio del yacimiento. 

Al siguiente fin de semana, concretamente el sábado 22 de junio, llegó el turno de visitar el rico Convento de Santa Clara. Un total de 110 personas se aprovecharon de la explicación de esta visita que acercaba toda la historia de este impresionante monumento barroco. Seguramente muchos lojeños aún no hayan podido conocer Santa Clara por lo que desde el Área de Turismo se anuncia que cuenta desde ya con horario de apertura de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Reseñar que el Museo del Agua abre de 16 a 18 horas. 

Paloma Gallego, concejala de Turismo, afirma que la idea del área es seguir dando a conocer nuestro patrimonio, “con la intención de que nosotros mismos seamos embajadores de nuestra ciudad”, afirmó la edil. Gallego avanzó que pretenden seguir llevando actividades de promoción a nivel local en los meses y que en poco tiempo se dará a conocer importantes actividades de verano como por ejemplo la reconocida “Noche Celeste”, que vivirá su octava edición, o  una excursión a la ‘Vía Ferrata’, entre otras. 

Deja un comentario