Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 160 familias se beneficiarán desde esta semana de las ayudas al acceso a internet del pacto ‘Suma Loja’

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con una empresa local para la instalación gratuita y reducción de cuotas durante seis meses con el fin de facilitar la educación de menores en familias en riesgo de exclusión social

Desde hoy el Ayuntamiento de Loja abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudes al acceso de internet wifi de familias con dificultades económicas. La medida se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre el Gobierno local y la oposición denominado ‘Suma Loja’. Con el mismo se busca facilitar la educación de menores que no tengan facilidades económicas para contar con una conexión de este tipo que le permita avanzar en sus estudios. 

Se trata de una oferta del servicio de conexión wifi como ayuda a las familias de cara al actual curso escolar. El Ayuntamiento de Loja dentro del acuerdo ‘Suma Loja’ busca ayudar a las familias con hijos e hijas en edad escolar para conexión wifi ante la situación de crisis económica derivada de la COVID-19. Facilitar las tareas escolares online dentro de la crisis sanitaria se observa como una obligación para que todos los niños y niñas lojeños tengan las mismas oportunidades. 

Estas ayudas contemplan una partida total de 10.000 euros y beneficiará a más de 160 familias. En concreto se destinará una bonificación de 60 euros por instalación para que no exista coste en la contratación del servicio. Además, se consigue una oferta durante 6 meses de 15 euros por un servicio de 25 megas. No hay permanencia y el precio a partir de ese sexto mes sube tan solo cinco euros, hasta los 20 euros al mes. 

Para llevar a cabo este servicio el Ayuntamiento de Loja ha contratado a la empresa local Vivafibra Telecomunicaciones. Será el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja quien se encarga de dar la lista de familias beneficiarias de esas ayudas. Para poder optar a las mismas se debe de acudir a la sede se Servicios Sociales en la Avenida Rafael Pérez del Álamo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario