Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 150 personas se interesan por el programa ‘Lanzaderas de empleo’ del Ayuntamiento de Loja

El próximo 26 de febrero en el nuevo edificio de la Casa Derqui comenzará este programa destinado a mejorar las competencias profesionales y entrenar la búsqueda de trabajo en equipo

La segunda edición del Programa ‘Lanzaderas de empleo’ está a punto de comenzar en Loja. Tras la positiva experiencia del pasado año, donde se consiguió que muchos participantes se iniciaran o volvieran al mercado laboral, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja ha vuelto a apostar por este sistema de ayuda a la búsqueda de empleo.

El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Loja. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. 

Más de 150 personas ya se han interesado por este proyecto, existiendo hasta el 12 de este mes la posibilidad de inscribirse en el mismo. De todos los aspirantes se elegirán a 20, que serán los afortunados de participar en el mismo. Cualquier persona de entre 18 y 60 años puede inscribirse, sin importar su nivel formativo, procedencia laboral o ausencia de experiencia previa. 

El objetivo es mejorar las competencias profesionales de los participantes y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual. Algunas actividades serán: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras. 

Paloma Gallego, concejala de Desarrollo, destacó la importancia de que Loja tenga esta Lanzadera del Empleo al recordar que únicamente se repite en la provincia en Granada capital y Motril. Gallego reconoció los buenos resultados de la pasada edición para abalar que es una buena herramienta de trabajo para lograr un empleo. “Tenemos que poner todo de nuestra parte para generar oportunidades y por ello apostamos por este tipo de programas”, comentó la edil. 

La técnica de este año de la Lanzadera de Empleo es María Martino, quien invita a los lojeños a preguntar e interesarse por esta iniciativa. Martino cree que es una herramienta muy útil para cualquier tipo de persona que decida o necesite entrar en el mercado laboral. “Ayudamos dentro de un grupo, que es una familia, a tener capacidades para conoceros mejor y comprender nuestro mercado laboral”, afirma la técnica, quien se muestra muy orgullosa de la gran acogida que en Loja tiene el proyecto.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 12 de febrero para inscribirse en las oficinas de la Agencia de Desarrollo en la Casa Derqui, ubicada en la Cuesta Campos, o a través de la web http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscrocion. La Lanzadera tendrá una duración de 5 meses y comenzará este próximo 26 de febrero. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario