El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Más de 100 personas participan en la primera actividad de la nueva campaña de rutas senderistas iniciada este domingo

La Ruta 'El Mamut, Padúl' llenó dos autobuses para disfrutar de una agradable jornada en contacto con la naturaleza. La siguiente propuesta será el 16 de febrero con 'Valle del Río Dílar'.

29/01/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Participantes en la ruta celebrada este pasado domingo.

Unas 110 personas participaron este domingo en la primera actividad de la nueva campaña de rutas senderistas puestas en marcha por el área municipal de Deportes con carácter mensual. Hasta dos autobuses se llenaron para trasladar a los participantes hasta el lugar de inicio de la actividad, que llevó a cabo la ruta 'El Mamut, Padúl'.

Una participación que, sin duda, demuestra el auge que está cogiendo el senderismo entre los lojeños, cada vez más aficionados a este tipo de rutas, tanto en el propio municipio lojeño como, en este caso, en otros puntos de la geografía provincial.

Y es que hay que recordar que las dos próximas actividades programadas serán el 16 de febrero con la ruta 'Valle del Río Dílar', sobre unos 13,60 kilómetros;  y el 15 de marzo la ruta denominada 'Las Trincheras de la Sierra de Huétor', que tendrá algo más de dificultad que las dos primeras, con un nivel medio-alto y una distancia de 14,3 kilómetros. 

Tal y como informa el área de Deportes, para la realización de estas rutas se utilizará autobús para trasladar a los participantes hasta el lugar de inicio de las mismas y el posterior regreso a Loja. El precio es de 7 euros, siendo de 6 euros para pensionistas y familias numerosas y en el precio se incluye autobús, seguro y guía, servicio este último que corre a cargo de la empresa Animaeduca, que se encarga de poner un guía acompañante para cada una de las rutas.

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina del pabellón municipal 'Miguel Ángel Peña', donde también se puede obtener toda la información necesaria.

Deportes aconseja llevar una indumentaria adecuada para la realización de las rutas, como pantalones de senderismo impermeables, camiseta transpirable, botas de montaña, calcetines, chubasquero o ropa apropiada para la lluvia. Además, también recomienda una mochila, agua y comida, crema de protección solar, gorra o sombrero, móvil, podómetro y un pequeño botiquín.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Patri conduce el balón ante una jugadora del Alcantarilla. FOTO: PACO CASTILLO.

El Deportivo Loja da la cara ante el líder de la 2ª División Femenina, el Alcantarilla, pese a caer por la mínima (1-2)

El equipo masculino también hizo un gran encuentro frente al líder Torremolinos, con el que rozó la victoria, con un empate final

Onda Loja Radio