Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 1.500 porciones de dulce solidaridad en el IV Rosco de Loja solidario de Manos Unidas

Más de 400 regalos se repartieron entre los participantes que acudieron al Pabellón Miguel Peña para colaborar y disfrutar de este producto realizado en esta ocasión por el obrador Oller

El pasado viernes, Loja y sus visitantes volvieron a demostrar su solidaridad degustando los 71,50 metros del cuarto Rosco de Loja solidario de Manos Unidas. Una nueva edición que contó con las manos reposteras de obrador Oller. 

Desde las 16 horas las puertas del Pabellón Miguel Ángel Peña mostraban la posibilidad de ser solidario disfrutando de un trozo de Rosco de Loja y un vaso de cacao contribuyendo a la causa con 2 euros. El gigantesco rosco fue realizado en esta ocasión por el nuevo Obrador Oller. El propio repostero mostraba su satisfacción por poder colaborar en esta iniciativa y admitía que había trabajado durante dos días para realizarlo. 

Este espectacular postre incluía en su interior más de 400 obsequios conseguidos gracias a la colaboración de más de 300 comercios y empresas de toda la comarca. La afluencia de público fue constante y no se dejaron de repartir premios cantados con gran énfasis por la empresa de animación Non Stop. Entre esos obsequios destacaron importantes premios como bonos para viajes, cenas, noches de hotel e incluso un tratamiento de blanqueamiento dental. 

Durante las poco más de tres horas que quedó rosco se contó con la participación de numeroso público de todas las edades. Familias completas acudían para mostrar su dulce solidaridad. Reseñar que fueron muchos los vecinos de otras localidades cercanas los que acudieron a la cita. Todos valoraron muy positivamente la acción solidaria, máxime cuando muchos de ellos se llevaron su obsequio. 

Maripi Caro, responsable de Manos Unidas en Loja, mostró su alegría por la acogida del público. Caro reconoció que el evento se había consolidado dentro de la Navidad lojeña y agradecía la colaboración del Ayuntamiento y comercios y empresas de Loja y comarca. Además habló de los objetivos que se persiguen desde la ONG en la India. 

Por parte del Ayuntamiento de Loja, estaba presente la concejala de Participación Ciudadana, Encarni Murillo, quien reseñaba la gran labor de los voluntarios de la ONG y el apoyo del todo el pueblo de Loja. La edil mostró todo el apoyo del consistorio a aquellas asociaciones que apuesten por actividades y actos solidarios. 

Deja un comentario