El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Más de 1.000 mujeres del ámbito rural se formarán en Loja en competencias digitales en el marco del PFEA

Este viernes 30 tendrá lugar la presentación del Proyecto Mujer Rural en El Pósito de Loja, donde se contará con detalle en qué van a consistir los Cursos de Alfabetización digital para mujeres PFEA

28/09/2022 | CARLOS MOLINA

Más de 1.000 mujeres rurales se formarán en competencias digitales. FOTO: CORTO

El proyecto Mujer Rural, financiado a través de los fondos europeos Next Generation del MRR (Mecanismos de Recuperación y Resiliencia) y gestionado por el Servicio de Empleo Estatal (SEPE), pretende acercar las habilidades digitales a mujeres de contextos rurales que estén o hayan estado contratadas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Actualmente, este programa se está desplegando por diferentes comunidades autónomas del territorio español (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias, entre otras).Tiene como objetivo reducir la brecha de género, afrontar el reto demográfico a través del impulso a la formación en el ámbito rural, y entiende la digitalización como una vía para mejorar la autonomía y la empleabilidad de las mujeres.

En Loja está previsto que más 1.000 mujeres tengan acceso a esta formación de 52 horas que es presencial y gratuita. El próximo viernes 30 de septiembre a las 12h, la coordinadora territorial Marta Orosa -en vinculación con el Ayuntamiento de Loja- presentará los cursos previstos para el mes de octubre en El Pósito. Las asistentes podrán inscribirse directamente en las formaciones que tendrán lugar del 10 al 28 octubre: una en horario de mañana y otra de tarde, en la academia RC Formación.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio