El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Más 90 mayores disfrutan del Día de la Castaña

Dentro del Plan Local de Acción en Salud se organizó una ruta senderista, talleres de baile y degustación de este producto típico del otoño que fue elaborado por el alumnado de cocina del Virgen de la Caridad

29/11/2021 | CARLOS MOLINA

El alcalde (en el centro), con algunas de las participantes en este evento. FOTO: C. M.

El pasado miércoles más de 90 mayores del municipio participaron en el Día de la Castaña organizado dentro del Plan Local de Acción en Salud del Ayuntamiento de Loja. La iniciativa posibilitó disfrutar del deporte y de este fruto tradicional del otoño. Los participantes disfrutaron de una grata convivencia. 

Comenzó la jornada desde el Pabellón Miguel Ángel Peña con la realización de una ruta senderista por el paraje de Los Infiernos. Se llegó con posterioridad al Parque de Narváez donde se preveía continuar con las actividades. El mal tiempo obligó a trasladarse al Pabellón Alfeia donde se desarrollaron dos talleres de baile a cargo de monitores deportivos. Para recuperar fuerzas se ofreció cartuchos de castañas realizados por el alumnado del curso de cocina del IES Virgen de la Caridad. 

El concejal de Salud, Antonio Campaña, reseñó que desde hace un par de meses se trabaja en la recuperación de actividades del Plan Local en Salud. El edil aseguró que se incidirá en actividades saludables para todos los colectivos y agradeció la participación. Campaña insiste en que se cuenta con todos para seguir avanzando en las acciones de salud del municipio. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, enfatizó en que desde el Ayuntamiento se trabaja en proyectos que mejorarán la salud de los lojeños. Entre ellos destacó el Parque Fluvial y la implantación de actividades en el paraje de Los Pinos, entre otros. Camacho aseguró que es prioritario tener una política de contar con todos los colectivos para hacer un municipio más saludable. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Presidente del Club Tenis Frontil y concejal de Deportes con el cartel del torneo. FOTO: CALMA.

El Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ alcanza la edición número 44 y recupera el cuadro femenino

Las pistas del Club 'El Frontil' acogerán el prestigioso torneo de la Feria, el más antiguo de la provincia, del 5 al 11 de septie

Onda Loja Radio