El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Territorio

Marifrán Carazo visita la nueva glorieta en el Salar que facilita el acceso a la Villa Romana

La consejera de Fomento destaca que se ha mejorado la seguridad vial y también se ha facilitado la circulación en varias direcciones

12/07/2020 | REDACCIÓN

Autoridades junto con la consejera en la presentación de la rotonda

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado hoy la nueva rotonda construida en el enlace 197 de la autovía A-92, que da acceso a la A-4155 (que va desde la A-92 hasta El Salar). De esta forma, se ha dado respuesta a la petición del Ayuntamiento de El Salar ante el incremento del tráfico por el desarrollo de la Villa Romana y la imposibilidad de hacer algunos giros con la anterior disposición de la vía.

La consejera, acompañada por el alcalde de Salar, Armando Moya; el delegado Territorial de Fomento en Granada, Antonio Granados; el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y la jefa del Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento en Granada, Paloma Ortega, ha explicado que con esta actuación “los vecinos de la zona han ganado en seguridad vial y en comodidad”, puesto que se facilita la circulación. “Esta Consejería también se encarga de solucionar lo que pueden parecer problemas pequeños pero que, en realidad, para los vecinos de la zona son muy importantes. Nuestra misión es hacer que los andaluces ganen calidad de vida y, por supuesto, garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras”, ha apostillado. 

La delegación territorial de Granada, que inició esta actuación en diciembre de 2019, ha sido la encargada de ejecutar esta glorieta en el enlace 197 de la autovía A-92, que da acceso a la A-4155. Con dicha rotonda se resuelve el problema de no poder realizar un giro a la izquierda por parte de aquellos vehículos que con origen en el El Salar y que pretendían acceder a la Villa Romana, ya que no se podía hacer un cambio de sentido debido a la configuración del enlace 197, siendo necesario desplazarse hasta los enlaces anterior o posterior de esta vía para realizar este movimiento. 

La solución planteada ha consistido en la construcción de una glorieta de 16 metros de diámetro exterior de manera que aumentan las maniobra permitidas en el enlace produciendo un incremento de la capacidad del mismo. El importe de la actuación asciende a 48.001 euros y ha sido ejecutada por la empresa granadina Construcciones Glesa.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio