Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Manualidades solidarias para conmemorar el Día de la Paz

Los alumnos de los colegios La Victoria, Pérez del Álamo, San Francisco y Elena Martín Vivaldi han vendido diferentes productos realizados por ellos mismos con el objetivo de recaudar fondos para un centro de discapacitados del Sahara 

Collares, marcapáginas, portafotos, llaveros, maceteros, pulseras y muchos productos más, ofrecían los niños y niñas de los Centros de Infantil y Primaria Elena Martín Vivaldi, La Victoria, San Francisco y Pérez del Álamo, a los visitantes del Mercadillo de los Lunes en esta fría mañana del 28 de enero. El objetivo era, dentro del Proyecto “Escuela, espacio de Paz”, conseguir fondos que permitan ayudar al funcionamiento del Centro de Discapacitados de AUSTED en el Sahara Occidental. Este centro se puso en marcha a una iniciativa solidaria que se puso en marcha en Loja hace tres años en torno a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. En esa misma línea la pasada edición del proyecto `Vacaciones en Paz´ posibilitó que dos menores con diferentes necesidades especiales pasarán el verano en la Residencia Sierra de Loja. 

Este mercadillo solidario se engloba dentro de la semana conmemorativa del Día de la Paz que tendrá lugar el próximo 30 de enero. En esa misma jornada se llevarán a cabo diferentes actividades en el Pabellón Alfeía que finalizaran con la lectura de un comunicado. 

Desde primera hora de la mañana, como cualquier vendedor más, los alumnos, elegidos entre los cursos de mayor edad, se afanaban en vender sus productor éntrelos visitantes del mercadillo. Los pequeños destacan los buenos precios de sus productos y la gran acogida de éstos entre los clientes. 

José Antonio Gómez, concejal de Educación, destacaba que es un gran proyecto en que se seguirá trabajando no sólo en los centros de infantil y primaria sino también en los institutos. El edil agradeció el esfuerzo de los docentes y destacó la importancia de la unidad de los centros a la hora de llevar a cabo actividades. 

Los directores de los colegios participantes se mostraban volcados con la actividad. Ana María Pérez, directora del CEIP San Francisco, Fran Sánchez, del CEIP Victoria, y Marcos Arenas, del CEIP Elena Martín Vivaldi, agradecían el apoyo del consistorio y se mostraban muy ilusionados con esta actividad y con el proyecto que aúna a los cuatro centros de Loja. “Está actividad es el reflejo de nuestro proyecto en común” comentó Ana Pérez, añadiendo que se trata de una muestra de lo que se hace en conjunto a diario “dentro de una misma labor educativa de realces de valores”. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó la importancia de la escuela para velar por los valores de respeto. “Es muy importante estas actividades intercentros para que todos se relacionen en objetivos comunes”, comentó el primer edil agradeciendo el esfuerzo de los directores de los centros. Camacho manifestó todo el apoyo del equipo de gobierno con los colegios lojeños. “Que la convivencia entre todos deje de ser una utopía y sea una realidad”, fue el deseo del regidor ante este tipo de iniciativas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario