Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mañana se entregan los premios Ibn al-Jatib 2015 a la Coral Polifónica de Loja y Adolfo Suárez a título póstumo

La fundación de estudios y cooperación cultural otorga sus galardones en El Pósito, a partir de las 20 horas 

Las Salas Del Pósito Acogieron La Conferencia Sobre Pedro De Tapia. Foto: Cedida

La Fundación de Estudios y Cooperación Cultural Ibn al-Jatib entregará sus premios de 2015 mañana sábado 22 de octubre, en una gala que tendrá lugar en El Pósito a partir de las 20 horas. El pasado enero, la junta de patronos de la entidad acordó conceder el premio local a la Coral Polifónica María del Carmen Romero Avellaneda y el premio no local a título póstumo a Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno en la etapa democrática de España y duque de Suárez.

El presidente de la fundación, Joaquín Camacho, destacó la calidad de la coral lojeña al reseñar su apuesta por la difusión cultural, la proyección de Loja fuera de la localidad y su capacidad para aunar participación social, especialmente atrayendo a la juventud a tal actividad. Además recordó como ya en el 2014 se reconoció la labor de la artífice de la misma, María del Carmen Romero Avellaneda, y que este año era especial al cumplirse 25 años desde la fundación de la formación.

En cuanto al premio no local, destaca por ser el primer premiado que lo recibirá a título póstumo. Aún se desconoce si algún familiar de Adolfo Suárez visitará Loja para recibir este galardón o bien se enviará algún mensaje. Camacho recordó que en el año de la muerte del expresidente del Gobierno se le puso su nombre al auditorio del Centro Cívico. El presidente de la fundación destacó la importancia de ensalzar la figura de Suárez “en unos momentos difíciles en los que hay controversia, crispación, donde los ciudadanos nos piden que pongamos sobre la mesa los valores que se pusieron en la Transición”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario