Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mamen Márquez, de Operación Triunfo a Eurovisión

La lojeña será la directora musical de la candidatura española para el Festival en la edición de este año

La Lojeña Mamen Marquez

La lojeña Mamen Márquez, directora vocal de la Academia de OT en las dos últimas ediciones, será la directora musical de la candidatura española para Eurovisión 2019. 

Mamen Márquez ha sido profesora de técnica vocal de Miki durante su estancia en OT, y ahora profesora y alumno vuelven a trabajar juntos para hacer que “La venda” suene mejor que nunca el próximo mes de mayo en Tel Aviv.

Una larga trayectoria

Con 15 años de experiencia como coach para distintos profesionales de la música y el espectáculo, la lojeña Mamen Márquez está especializada en Técnica Vocal. Licenciada en Estill Voice Training (CMT), su interés por la salud vocal la llevó a especializarse en patologías de la voz y el habla, en rehabilitación de patologías de la voz y en terapia vocal. Es profesora de técnica vocal en la Escuela de Arte Dramático Cristina Rota (Madrid) y profesora de técnica vocal y canto en el Institute of Arts de Sitges, entre otras. También ha participado como coach vocal en producciones como Hoy no me puedo levantar, Los Miserables y Mamma Mía y tiene formación en Teatro Musical e Interpretación.

Fokas Evagelinos será el director artístico

Junto a Miki también estará trabajando mano el griego Fokas Evagelinos, que será el director artístico de la candidatura. Un profesional con larga experiencia en el Festival de Eurovisión que ha logrado la primera plaza en dos ocasiones: fue el responsable de la puesta en escena que dio la victoria a Rusia en 2008 con Dima Bilan y a Grecia en 2005 con Helena Paparizou. El equipo de la candidatura española se completa con Mamen Márquez como directora musical.

Noticia de RTVE

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario