El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Mal partido del Loja que sufre su segunda derrota seguida

Los de Vicente Ortiz caen ante el Cubillas de Albolote, en lo que supone el primer tropiezo en casa de la temporada (1-2)

10/10/2021 | PACO CASTILLO

Sera pugna por el balón con el visitante Moi Gómez. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja sufrió la segunda derrota de la temporada y primera en casa al caer por 1-2 frente al Cubillas de Albolote en un mal partido de los lojeños, que volvieron a mostrar muchos errores en defensa y, sobre todo, estaban muy imprecisos en el centro del campo, donde nunca se encontró su juego, con mucha desconexión entre las líneas. 

Es verdad que el equipo no salió mal en los primeros minutos, aunque apenas duró un cuarto de hora. En esos minutos los de Vicente Ortiz -ayer no pudo sentarse en el banquillo por sanción, dirigiendo Emilio Ramírez- llegaron en un par de ocasiones con peligro. La primera aproximación se produjo en el minuto 9 en un envío de Miguele a Sera, cuyo disparo se marchó ligeramente por encima del larguero. El futbolista lojeño volvió a intentarlo unos minutos después, pero Rubén consiguió rechazar el disparo junto al poste derecho. Fueron los mejores minutos del Loja, ya que a partir de ahí el equipo se fue apagando y empezaron a ganar protagonismo los de Javi Vilaseca, que se acercaron por primera vez en el minuto 16 por medio de Pío, salvando Óscar.

A partir de ahí el choque bajó mucho en unos minutos en los que el fútbol brilló por su ausencia y en los que el Loja perdió el control en el centro del campo, con el equipo prácticamente partido en dos y muchas imprecisiones. A pesar de todo los lojeños lo volvieron a intentar en el minuto 34 en una acción entre Miguele y Carlos Arroyo, quien disparó tapando bien el portero Rubén, que sacó el balón a córner.

De ahí al descanso el Cubillas dio un paso adelante y se animó en ataque viendo que los lojeños no estaban creando excesivo peligro. Así, en el minuto 41 una falta directa lanzada por Antonio Molina la sacó a córner Óscar en un balón que se colaba por la escuadra derecha. Dos minutos después llegó la mejor ocasión de todo el primer tiempo en un disparo de Moi Gómez desde la frontal que salvó Cata bajo los palos cuando ya se colaba el balón.

Tras las malas sensaciones de la primera parte, Vicente Ortiz introdujo en el arranque del segundo tiempo tres cambios, con la entrada de Faliti, Burrita y Andrés Macías, tratando de buscar una reacción en su equipo. Lo cierto es que en la primera acción los lojeños estaban a punto de marcar por medio de Faliti. Su disparo lo atrapó Rubén. Y justo en la continuación de la jugada y de lo que pudo haber sido el 1-0, se pasó al 0-1. Un error de marcaje en la defensa lojeña fue aprovechado por Antonio Molina para adelantar al Cubillas. El propio jugador lo intentó minutos después con una libre directo que mandó por encima del larguero y en pleno desconcierto lojeño Gio cabeceó al larguero tras un centro desde la izquierda de Moi Gómez ('57).

A partir de ahí llegó la reacción del Loja y los mejores minutos para los de Vicente Ortiz, que empataron en el minuto 61 tras un lanzamiento de esquina que culminó Sera cabeceando junto al poste derecho (1-1). El gol animó al equipo lojeño y conectó también a la grada y ahí llegaron dos claras ocasiones para dar la vuelta al marcador con Andrés Macías como protagonista. En la primera disparó fuera junto al poste derecho y en la segunda llegó la más claro, cuando el delantero se plantó solo delante de Rubén, quien sacó el disparo, demasiado centrado. Ahí estuvo la gran oportunidad de cambiar el signo del encuentro.

Los lojeños no aprovecharon sus mejores minutos para voltear el marcador y acabaron pagando, pues a un cuarto de hora del final llegó el 1-2, aprovechando el Cubillas otro alarmante bajón en el juego local y un nuevo error defensivo. Chino se marchó con el balón por la izquierda y batió a Óscar con un disparo cruzado que acabó en el fondo de la portería tras golpear el poste izquierdo.

El Loja volvió a mover el banquillo intentando meter de nuevo en el choque, pero el partido ya se había decantado claramente del lado visitante. Incluso el Cubillas tuvo una doble oportunidad para sentenciar. Óscar salvó a su equipo del 1-3, otra vez ante Chino. Ya con los lojeños a la desesperada en busca del empate, Burrita dispuso de la única ocasión local, pero su disparo se marchó fuera a la derecha. En los instantes finales los de Javi Vilaseca dispusieron de una última ocasión en una falta directa que Óscar tocó lo justo para que el balón rechazara en el poste.

LOJA: Óscar Cano, David Machado, Borja (Luis Novo, m. 78), Cata, Luis Torres, Sera, Fabio Muñoz (Douglas, m. 78), Carlos Arroyo (Faliti, m. 46), Mayas (Andrés Macías , m. 46), Brian López (Gallego, m. 69) y Miguele (Burrita, m. 46).

CUBILLAS: Rubén, Óscar, Raúl, Camacho, Chino, Juan (Rodrigo, m. 71), Moi Gómez (Humberto, m. 81), Gio (Dámaso, m. 81), Corral (Jorge, m. 57), Antonio Molina y Pío (Klyverson, m. 57).

GOLES: 0-1 m. 46: Antonio Molina. 1-1 m. 61: Sera. 1-2 m. 75: Chino.

ÁRBITRO: Mircea Mihai Banu del colegio almeriense. Amonestó a los locales Mayas, Gallego y Cata y los visitantes Juan, Corral, Antonio Molina, Rubén, Rodrigo y Humberto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio