Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Luis Miguel Montosa se proclama campeón de Valencia de 10.000 metros en pista

El atleta lojeño del Club Atletismo Xátiva logra el primer puesto en esta prueba autonómica de la comunidad valenciana, celebrada en Torrevieja

El atleta lojeño Luis Miguel Montosa, del Club Atletismo Xátiva, se ha proclamado campeón de Valencia de 10.000 metros en pista durante la Reunión Autonómica de Fondo 2021, celebrada el pasado día 13 en las pista de atletismo Daniel Plaza de la ciudad de Torrevieja.

La Reunión acogió el Campeonato Autonómico de 10.000 metros en Pista junto con un control de 5.000 que se celebró tanto en categoría masculina como femenina, donde se dieron cita alrededor de 200 atletas, los cuales, a lo largo de múltiples series de participación buscaban sus mejores registros de la temporada.

La cita se encuadraba dentro de las competiciones de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) autorizadas por la Consellería de Sanidad como prueba clasificable para próximos Campeonatos Nacionales.

Como nos cuenta el propio Luismi Montosa, “a carrera tenía un grupo con liebre para un tiempo de 32 minutos, ritmo más lento del que yo buscaba, pero disfruté mucho con el grupo en el cual iba muy cómodo, ya que también hacía bastante viento y así iba la carrera con 15’55” en el primer 5.000 metros. A falta de 5 vueltas hubo un cambio para seleccionar un poco el pódium y a falta de 3 vueltas hice un cambio de ritmo para terminar el segundo 5.000 metros en 15’40” y una marca final de 31’36”, con la cual pude ganar el Campeonato Autonómico de 10 kilómetros en Pista de la Comunidad Valenciana.

El atleta lojeño comienza ahora la preparación para el Campeonato de Atletismo Militar de las Fuerzas Armadas en la distancia de 1.500 metros que tendrá lugar la semana del 10 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario