El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Los vecinos del Poniente podrán realizar sus exámenes de Cambridge en Loja a través de ordenador

Exams Andalucía valida un aula informática para que los más de 78.000 habitantes de la zona puedan certificar su nivel de inglés en la modalidad ‘Computer Based’

22/06/2018 | REDACCIÓN

Los más de 78.000 vecinos del Poniente granadino podrán realizar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge para certificar su nivel de inglés a través de ordenador, esto es, en la modalidad 'Computer Based'. Esta opción se añade a la que ya existe en la modalidad 'Paper Based', que se viene ofreciendo desde el año pasado.

Exams Andalucía, el mayor centro de exámenes de la Universidad de Cambridge en Europa, ubicado en Granada, organizará en breve la primera convocatoria en Loja de exámenes de este tipo, una convocatoria a la que también podrán presentarse vecinos de otros municipios como Íllora, Huétor Tájar, Montefrío e incluso de Archidona (Málaga). Solo el año pasado, este centro examinador certificó el nivel de inglés de más de 30.000 candidatos.

Para ello, el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, ha visitado el municipio lojeño para validar un aula informática, y comprobar que cumple todas las exigencias de Cambridge Assessment English para realizar este tipo de exámenes.

Tras este trámite, en pocas semanas Exams Andalucía anunciará las primeras fechas para realizar los exámenes oficiales de Cambridge a través de ordenador en Loja. No en vano, el director de esta institución, Jonathan Baum, ofrecerá un seminario informativo en la capital del Poniente granadino el próximo 5 de junio para informar sobre los exámenes que servirán para acreditar los niveles B1 Preliminary y B2 First

Baum destaca que esta nueva apuesta de Exams Andalucía «es un claro reflejo de nuestra intención de llevar los exámenes de Cambridge a todos los rincones de Andalucía, ofreciendo a los habitantes del Poniente granadino la posibilidad de examinarse en la modalidad 'Computer Based' en Loja, con todas las ventajas que ello supone, sin la necesidad de desplazarse hasta Granada capital». Además, los habitantes del Poniente podrán examinarse también en Alhama de Granada, donde ya ha habido convocatorias anteriores de estas características.

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge Assessment English como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen.

En la actualidad existen más de 250 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Jaén, Almería, Málaga y Marbella.

En la actualidad, University of Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio