El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Los vecinos de Venta del Rayo ya disfrutan de un parque biosaludable situado junto al pabellón

La actuación se une a la reciente mejora del edificio multiusos y de la entrada a la pedanía

10/08/2017 | ALBERTO A. MATAS

El nuevo parque biosaludable cuenta con cuatro máquinas para hacer ejercicio.

Los vecinos de la pedanía lojeña de Venta del Rayo cuentan desde hace poco tiempo con un elemento más para practicar y disfrutar de una vida sana con la instalación de un parque biosaludable. Este equipamiento deportivo, compuesto de cuatro equipos diferentes de gimnasia con los que los usuarios podrán mejorar su movilidad, aumentar su flexibilidad y tonificar su musculación, está situado junto al pabellón municipal y el residencial Alcantar.

De esta forma, el Ayuntamiento de Loja da respuesta a una de las demandas de los vecinos. “Ahora, mayores y jóvenes de la pedanía y de sus núcleos de población –Las Aleznas, La Atajea y Los Alacranes- podrán hacer ejercicio físico en uno de los mejores entornos”, afirmó el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, quien se refirió además a otras actuaciones de este tipo realizadas en otros anejos como recientemente en Riofrío. 

Este nuevo parque se une a otras mejoras realizadas en los últimos meses en la pedanía, como la pintura del pabellón anexo o el adecentamiento de la entrada al pueblo. Así lo reseñó la alcaldesa pedánea de Venta del Rayo, Agustina Lechado, quien agradeció al Ayuntamiento que poco a poco las peticiones de los vecinos se vayan cumpliendo.

Para el alcalde Joaquín Camacho, con este parque “se mejoran los espacios públicos de este pueblo y se da uso a una zona en la que antes no había nada”. Añadió el regidor que va a servir como “espacio de ocio y convivencia” y que va a complementar al edificio municipal que también ha sido objeto de mejoras. Todas estas acciones, según Camacho, son “el resultado de periódicas reuniones que el Ayuntamiento mantiene con los vecinos para atender sus demandas”. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio