Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los vecinos de La Fábrica protestan por la falta de agua potable en sus viviendas desde el pasado jueves, coincidiendo con la ola de calor

El PSOE califica de “grave irresponsabilidad” la actitud del PP. Gemalsa  reparte agua embotellada y con un camión. El gobierno municipal se reune hoy con los habitantes de la localidad 

En un comunicado, la empresa municipal de aguas de Loja, Gemalsa, ha indicado que «una avería en las instalaciones de impulsión que abastecen a la barriada de La Fábrica mantiene inutilizado este punto» y añaden que «está prevista la llegada de los equipos de impulsión para el 10 de agosto».

Después de cuatro días sin agua y ante la protesta de los vecinos, la empresa Gemalsa comenzó ell sábado por la tarde a entregar agua embotellada y ayer domingo un camión cisterna estuvo repartiendo agua en las viviendas.

Los vecinos aseguran que este problema se viene sucediendo desde hace cinco meses con averías continuas en el suministro y bajada de la presión del agua.

Ante este panorama, el PSOE acusa al equipo de Gobierno de Loja de “ineficacia por dejar sin agua a los vecinos de La Fábrica desde el pasado jueves”, su portavoz y candidato a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, consideraba una “grave irresponsabilidad” la del equipo que dirige Joaquín Camacho, por dejar a los vecinos del núcleo de La Fábrica sin agua en pleno ola de calor desde el pasado jueves.

El portavoz socialista ha exigido responsabilidades al alcalde y al concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, por no restablecer el suministro de agua potable en La Fábrica después de más de 5 meses de cortes continuos de agua.

Vázquez ha indicado que los vecinos de La Fábrica se encuentran indignados y desesperados ya que el corte en el suministro de agua está coincidiendo con la ola de calor. 

“Una vez más los ciudadanos están pagando las consecuencias de la ineptitud, falta de previsión  e incompetencia del equipo de gobierno del PP”.

“Desde el PSOE exigimos al señor Camacho Borrego que solucione de una vez por todas el problema del agua en La Fábrica”. Un problema- asegura el candidato socialista- que se viene sucediendo desde hace cinco meses con averías continuas en el suministro y bajada de la presión del agua. “En todos estos meses el Ayuntamiento de Loja ha tenido tiempo más que suficiente para arreglar el suministro de agua potable en esta pedanía” ha criticado el portavoz socialista quien ha recordado al alcalde de Loja que “no trate como ciudadanos de segunda a los vecinos de La Fábrica”.

Además, Vazquez se ha referido a las incomodidades que la ausencia de agua está originando en los negocios de esta pedanía.

El gobierno lojeño se reunirá con los vecinos

El gobierno lojeño mantendrá hoy una reunión con los vecinos de La Fábrica, la pedanía de Loja que lleva desde el pasado viernes 3 de agosto sin suministro de agua tras meses de incidencias reiteradas.

Según el concejal de Urbanismo y vicepresidente del Consejo de Administración de Gemalsa, Joaquín Ordóñez, «este lunes se va a celebrar una reunión con los vecinos de la Fábrica para escuchar sus inquietudes e informar de todo. Desde Gemalsa se está trabajando incesantemente para solucionar el problema«. El edil ha explicado a Ideal que »es un problema sobrevenido en el sistema de bombeo desde Loja, una situación que se espera tener solucionada en la próxima semana«. Entre tanto se está dando respuesta de abastecimiento de agua a los vecinos con las cubas y el agua embotellada.

Tal y como se informa en un escrito desde Gemalsa, tras varios problemas continuados desde junio y cortes e incidencias -los días 22 de junio, 17, 23 y 30 de julio-, el pasado 3 de agosto se produjo el corte total del suministro, una problemática relacionada con la acumulación de cal en las conducciones que distribuyen el agua desde el depósito a la pedanía y, sobre todo, con «el mal estado de las bombas, que están soportando un funcionamiento forzado de los sistemas de impulsión y que no pueden quedar resueltos hasta que no lleguen los nuevos equipos, previsto para el 10 de agosto ».

En el mismo informe de Gemalsa, se asegura que, en el próximo recibo de los abonados de este núcleo rural, laempresa municipal descontará la parte proporcional de la cuota fija« por los servicios no prestados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario