Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los socialistas lojeños realizarán un “parón electoral” con motivo de la Semana Santa

La formación anuncia que no realizará actos políticos con el fin de no empañar la actividad cofrade en el municipio

A media noche comienza la campaña electoral para las elecciones generales. Una campaña que va a ser atípica ya que la primera semana va a coincidir con la Semana Santa. Los partidos con representación municipal han decidido aparcar sus mítines y actos políticos hasta después de la Semana de Pasión. Así lo comunicó hace unos días el Partido Popular y ahora también el PSOE, que realizará un “parón electoral” con motivo de la Semana Santa.

Ahora que se aproxima la Semana Grande de la ciudad, decana de la provincia y una de las manifestaciones culturales más importantes del municipio, el PSOE ha decidido parar su actividad electoral.

“Son días para la emoción, para la convivencia y el encuentro entre amigos y familiares que, en muchas ocasiones vuelven cada año a Loja por estas fechas. Momentos para salir a la calle a disfrutar de las procesiones que, con tanto cariño y mimo, han preparado durante todo el año nuestras hermandades. Y en ello nos vamos a volcar” afirmó Gonzalo Vázquez, secretario general y candidato socialista a la Alcaldía.

Vázquez quiso también hacer una llamada al actual alcalde de la ciudad al que le pidió rigurosidad a la hora de aplicar las reglas democráticas. “Como primer edil debe conocer perfectamente el funcionamiento de nuestra democracia. Por ello le pido que, antes de tomar cualquier decisión que afecte a cuestiones electorales, lo consensue con el resto de formaciones políticas que también representan a los/as lojeños/as”

Los socialistas apoyan firmemente a su partido porque creen que es “la única opción posible para un gobierno democrático, constitucionalista y de futuro para España”.  Sin embargo, desde la agrupación lojeña afirman estar tan convencidos de que el gobierno de la nación “debe continuar siendo socialista para seguir haciendo progresos sociales como de que Loja necesita un giro de 360 grados para no caer en la involución y la dejadez”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario