Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Servitas lojeños estrenarán un azulejo en la fachada de Santa Catalina para conmemorar su 350 aniversario

Este sábado la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores llevará a cabo una Eucaristía de acción de gracias coincidiendo con el día que se fundó esta congregación

Los Servitas más antiguos de Andalucía están de enhorabuena al cumplirse justamente este sábado 350 años desde su fundación. El 19 de octubre de 1669 el sacerdote Diego Escolano y Ledesma fundó la Congregación de Terciarios Siervos de la Santísima Virgen de los Dolores en la Iglesia de Santa Catalina. Para conmemorar dicha efeméride la Hermandad ha ido llevando a cabo diferentes actos que culminarán este sábado con una Eucaristía de acción de gracias. La Santa Misa tendrá lugar a las 18:30 horas y contará con la participación de la Coral Polifónica María del Carmen Romero Avellaneda. La imagen de la Virgen de los Dolores presidirá, como lleva haciendo desde el pasado 15 de septiembre, el altar mayor. 

El momento más especial será la presentación de un azulejo conmemorativo en la fachada de la Iglesia. Similar al ya existente del Cristo de los Favores, los Servitas estrenarán un espacio creado por el pintor de Puente Genil, Clemente Rivas. Cabe recordar que este artista fue el encargado de llevar a cabo el cartel anunciador de la Semana Santa de Loja 2019. 

Tras este acto, la Hermandad ha organizado una cena en el Hotel Manzanil. Allí se espera la asistencia de un centenar de hermanos y amigos. Durante la velada se podrá visionar imágenes inéditas de la historia de esta congregación. También se llevarán a cabo diferentes sorteos. 

Deja un comentario