Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen 15 millones de euros para la Variante de Loja del AVE

El proyecto de cuentas públicas dedica 28,7 millones de euros para la Alta Velocidad en la provincia

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, los primeros presentados por el ejecutivo de Pedro Sánchez, recoge una inversión de unos 28,7 millones de euros para la Alta Velocidad en la provincia de Granada, con 15 millones para el inicio de la redacción de la Variante de Loja.

La infraestructura regresa así a los planes del Ministerio de Fomento. Lo hará, además, a dos años vista, según figura en el proyecto. Si este año hay previsto un desembolso de 15 millones, la cantidad alcanza los 21 en el caso de que el camino marcado fuese el mismo en 2020.

Además, el tren también acapara más inversiones del Estado en la provincia. En el anexo de inversiones reales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) figuran 6 millones de euros previstos para la ‘Integración del Ferrocarril en Granada’, relativos a la redacción de los proyectos de posible soterramiento a su entrada en la ciudad de Granada.

También hay anotados otros 7 millones para continuar los trabajos en la Línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada, y 680.000 euros consignados el epígrafe de “Inversión en líneas en explotación”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario