El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Los premios ‘Sabor Granada’ de Diputación reconocen el aceite de la cooperativa lojeña San Isidro

Los galardones, que distinguen a los mejores aceites de oliva virgen extras, destacan el ‘oro líquido’ de la almazara lojeña en la categoría ‘Frutados verdes intensos’

23/10/2020 | REDACCIÓN / A. MATAS

La sexta edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”, organizados por la Diputación de Granada, han reconocido a la cooperativa lojeña San Isidro, en la categoría ‘Frutados verdes intensos’. Según destaca la organización, se trata de un aceite “de intensidad alta de frutado verde, con predominio de aromas verdes y frescos herbáceos de hoja, hierba verde recién cortada, alloza y alcachofa; y aromas frutales verdes que recuerdan al plátano y manzana”. 

Los responsables de esta almazara lojeña se han mostrado “orgullosos” de este premio, “fruto del esfuerzo de nuestros agricultores, la agricultura de la zona de Loja, una agricultura de montaña, respetuosa con el medio ambiente y mimada por nuestros olivareros”.

Los premios Sabor Granada, con un total de  seis galardones y un premio honorífico, han reconocido también la labor de la cooperativa Santa Ana de Salar, en este caso en la categoría ‘Frutados Maduros’. 

El objetivo de estos premios es promocionar y potenciar el conocimiento y comercialización de los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Granada, y supone un importante punto de encuentro entre las distintas administraciones públicas, las empresas, cooperativas y profesionales del sector.



El corto de loja, Publicidad

Deportes

El conjunto alevín A con las medallas y el trofeo como campeonas de Andalucia.

Éxito del club Medina Lauxa en el Campeonato de Andalucía de Promesas de Gimnasia Rítmica

Destacan los dos campeonatos logrados por los conjuntos alevín A y sénior A y el buen papel del benjamín C con un cuarto puesto

Onda Loja Radio