Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los premios Ibn al- Jatib premian los valores del trabajo y la superación

José Manuel y Pablo Roás junto con el estilista lojeño, Emilio Carrillo, son premiados en una ceremonia muy emotiva, celebrada en la sala de las columnas del CIC El Pósito

Un año más Loja ha vuelto a reconocer a personas o entidades que aportan valores a su sociedad ya sea desde el ámbito local o nacional. De nuevo, la sala de las columnas del CIC El Pósito acogió la gala de entrega de entrega de los premios Ibn al- Jatib. Estos galardones reflejan la importancia de este lojeño desde todos los ámbitos de la ciencia y la historia.

Como en pasadas ediciones se trató de un acto emotivo en el que, en esta ocasión, se reconoció los valores de superación ante las adversidades de la Familia Roás y el don de trabajo que traspasa fronteras en el caso del estilista lojeño, Emilio Carrillo.

El evento estuvo presidido por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el presidente de la Diputación, José Entrena, ambos presidentes y vicepresidentes de la Fundación Ibn al- Jatib de Estudios y Cooperación Cultural. También estuvieron presentes otros diputados y concejales de la corporación municipal.

Tras la presentación con un vídeo de la trayectoria de estos premios tomó la palabra el presidente de la Diputación. Entrena alabó la importancia de estos galardones y reconoció que expresa lo mejor de la cabecera de comarca que es Loja. En cuanto a los premiados de esta edición manifestó el ejemplo que da la Familia Roás y la alegría de que sea tu tierra la que reconozca tu trabajo en el caso de Emilio Carrillo.

A continuación, se llevó a cabo la entrega del galardón a nivel nacional a José Manuel y Pablo Roás. Tras un video muy explicativo y emotivo de su vida, en el que la familia se une para dar cariño al pequeño Pablo dentro de su discapacidad, se leyó el otorgamiento del premio: “En el acta de la sesión del consejo del patronato de la Fundación Ibn al-Jatib de Estudios y Cooperación Cultural, celebrado el 4 de noviembre de 2019, se aprueba por unanimidad la concesión del Premio Ibn al-Jatib 2019 , en su modalidad no local a estas dos personas. Por ser ejemplo de superación y alegría en las dificultades de la vida, por sembrar esperanza, por alegrar con su presencia y ejemplo a muchas personas, por tener como mejor vestido la humildad, por ser testimonios  de entrega, de  inocencia y de  humanidad, por la capacidad de sufrimiento entendida desde el amor y como milagro”.

Tras recoger el premio junto a su hijo, José Manuel Roás, tomó la palabra muy emocionado y agradecido al pueblo de Loja. Roás manifestó no sentirse ejemplo de nada pero sí mostró sus profundos valores de esfuerzo y superación ante la adversidad de la vida. El premiado reconoció el papel de su mujer y la fuerza del amor que permite ser feliz en el sufrimiento.

A continuación, se entregó el premio a Emilio Carrillo. Rodeado de familiares y amigos, Carrillo recogió el premio tras ver un video en que sus compañeros deportistas le hicieron un peculiar reconocimiento. Carrillo se mostró muy emocionado por tal mención y reconoció especialmente el apoyo de su madre y su mujer. También mencionó a sus clientes como pilar de su crecimiento profesional. La fundación entiende la entrega de este premio a Carrillo, por hacer de su trabajo la pasión de su vida, por su esfuerzo y dedicación  a sembrar belleza y creatividad, por su labor como formador de profesionales,  por llevar por todo el mundo el nombre de Loja y  por todos sus éxitos profesionales de nivel internacional.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, cerró el acto, expresando su emoción ante el ejemplo de la Familia Roás y el trabajo de Carrillo. Camacho habló de ejemplos de la sociedad que nos hacen mejores y alabó en el caso del lojeño que siempre lleve por bandera el nombre de Loja.

Con un aperitivo en el patio del Ayuntamiento de Loja finalizaron estos premios. 

Deja un comentario