El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Los planes de empleo de 2019 destinarán más de 690.000 euros a la generación de 80 puestos de trabajo en el municipio

Los candidatos deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo o en el Servicio de Garantía Juvenil, según la edad

22/12/2018 | ENRIQUE CAÑIZARES

El alcalde Camacho y la concejal Gallego consultan la documentación de los planes. FOTO. E. CAÑIZARE

Los planes de empleo que gestionará el Ayuntamiento de Loja para 2019 contarán con una inversión de 691.200 euros para la contratación de 79 trabajadores durante un periodo de seis meses. Al igual que en años anteriores, se contemplan tres grupos de edad: el Emplea Joven para desempleados de 18 a 30 años, el plan Emplea +30, y una nueva subdivisión que contempla el segmento de edad de mayores de 45 y especialmente a los mayores de 55 años, sumando la novedad de cuatro situaciones diferentes de empleo. 

En este ejercicio se cuenta con una cuantía total 262.400 euros para la generación de 29 puestos de trabajo en la categoría Emplea Joven, 142.900 euros se destinarán a los 15 puestos de trabajo que serán para mayores de treinta años y un total de 285.900 euros para los mayores de 45 y 55 años, que optarán a un total de 35 plazas. Así lo explicó la concejal de Desarrollo, Paloma Gallego. 

Los diferentes puestos a los que se podrá acceder se bareman en cuatro niveles –del 1 al 4- dependiendo de la titulación y currículum de cada persona, variando así las remuneraciones de 1.300 euros a 1.700 en puestos que serán desempeñados en dependencias municipales.

La concejala Paloma Gallego incidió en que “es una muy buen oportunidad para conseguir un empleo y para ayudar a familias que lo necesiten o jóvenes que puedan tener su primera experiencia laboral”. 

Para poder acceder a este programa es imprescindible estar inscrito en el S.A.E.; en el caso de  los mayores de 55 años deben ser desempleados de larga duración (más de 6 meses). Los que quieran acceder al Emplea Joven deben estar dados de alta en el Sistema de Garantía Juvenil, en caso contrario, desde el Espacio Joven se puede facilitar y orientar para su entrada en dicho sistema.

El primer edil de Loja, Joaquín Camacho, subrayó que estos planes de empleo se han desarrollado de forma que las contrataciones que realice el Ayuntamiento permanezcan en el municipio. Camacho afirmó que “lo que queremos es que el cien por cien de este dinero se quede en generación de empleo entre los lojeños”.

En 2016, estos programas emplearon a 84 personas, de las cuales 36 pertenecieron a la categoría Emplea Joven y 48 contratos a la categoría de mayores de treinta años. En 2017 descendió ligeramente la tasa de contrataciones sumando 79 puestos de trabajo, de los cuales 29 fueron para menores de 30, 15 empleos para mayores de 30, 16 contratos a trabajadores mayores de 45 años y 19 para los mayores de 55.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio