El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Los pequeños fueron los protagonistas del fin e inicio de año

Por primera vez se celebró una fiesta cotillón infantil con las tradicionales campanadas de fin de año y se pudo entregar la Carta a SS.MM. con la llegada de un Cartero Real rodeado de talleres, hinchables y diversión

02/01/2023 | CARLOS MOLINA

No hay duda en afirmar que son los más pequeños de la casa los que mejor cuenta dan de estas fechas. La Navidad lojeña vivió su segundo gran fin de semana con el protagonismo de los niños y niñas. El 30 de diciembre de 2022 ha sido un día por y para ellos, con actividades de mañana, tarde y noche. 

Comenzó la jornada en el Parque de los Ángeles con la primera fiesta cotillón infantil del municipio. La Asociación Amigos de la Guarde, bajo la organización del Área de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Loja, organizó una fiesta llena de animación. A las 12 horas se llevó a cabo la cuenta atrás con las tradicionales campanadas, eso sí, los pequeños cambiaban las uvas por golosinas. Tras ello no faltaron los bailes y la aparición de personajes infantiles. También participó las pequeñas de la academia Fool Proof. 

Ya por la tarde llegaba el turno del Cartero Real que llenó de vida la Plaza Joaquín Costa. No faltó detalle en una tarde repleta de colchonetas, juegos y talleres para los más pequeños gracias a la labor de las empresas locales, Saltarines y Animaeduca. También los mayores contaban con atractivos con los tradicionales churros de la Chon y el chocolate caliente facilitado por los establecimientos de la Plaza de Abastos. 

Entre subirse al toro mecánico, saltar en gigantes hinchables y participar de juegos tradicionales, los pequeños casi se les olvida entregar su carta. También se les invitó a palomitas y se les regaló detalles del Área de Turismo. Cada uno de los ellos vivía el momento sin olvidar recordar sus peticiones a SS.MM. 

El representante de los Reyes Magos, el Cartero Real, se mostró imperial en su trono. Muchos pequeños llevaban ya su carta escrita pero otros tenían la posibilidad de rellenarla en el momento. Colocar la carta en el buzón rojo siempre es especial, al igual que fotografiarse con el ilustre visitante. La nieve caía como ejemplo de la magia que llegará al municipio la tarde del 5 de enero. 



El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio