Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los miembros de la Lanzadera de Empleo de Loja se preparan para intentar obtener un puesto de trabajo en la última etapa ya de su recorrido formativo

Con las capacidades adquiridas durante seis meses ahora hacen un llamamiento a los empresarios de la zona para que los conozcan y valoren sus competencias

Todas Las Partes Implicadas En La Representación Dramática 'el Hijo Del Hombre'. Foto: C.m.

El alumnado de la Lanzadera de Empleo de Loja se enfrenta ya a la última etapa de su recorrido formativo. El próximo 5 de mayo acaba esta acción que pretende dotar de mejores herramientas a personas desempleadas que aspiran a obtener su primer empleo o a volver al mercado de trabajo.

Muchas han sido y todavía serán las enseñanzas a las que han tenido acceso, desde la confección de un curriculum vitae a técnicas de oratoria y comunicación con las que sintetizar sus valores y exponerlos ante un posible empleador.

Las mujeres y hombres que conforman este equipo multidisciplinar afirman sentirse satisfechos y contentos de haberse incorporado a esta Lanzadera y nada mejor para ello que comprobar cómo algunos de sus compañeros iniciales ya han dado el salto al mundo laboral.

Teresa Ramiro, técnica en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y alumna de esta iniciativa aborda las principales líneas de la Lanzadera de Empleo.

Durante las últimas semanas han venido incrementando el número de contactos y participado en talleres específicos, e incluso ya han preparado un tríptico muy clarificador con unas pequeñas referencias a cada uno de los integrantes del equipo, una fotografía y las vías de contacto. Lourdes Regodón, técnica en Administración y Finanzas, hace un resumen de algunas de esas actividades.

En su aprendizaje, como se decía al comienzo de esta información, han accedido a técnicas muy actuales de presentación. Una de ellas es la conocida en ingles como “elevator pitch”. Alberto Calvo, un licenciado en Empresariales que aspira a conseguir pronto un puesto de trabajo como administrativo, lo explica gráficamente.

Finalmente, Teresa Ramiro hace un llamamiento a los empresarios lojeños para que les reciban y les den la oportunidad de exponer sus facultades y competencias profesionales.

Deja un comentario