El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Los miedos y las fobias en la infancia se tratan mañana en la cuarta jornada de la escuela de padres

La coordinadora de los Centros de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Loja, Almudena Sánchez, impartirá esta charla a partir de las 17 horas en el salón del Centro de Servicios Sociales Comunitarios

04/02/2020 | CARLOS MOLINA

Sánchez, Camacho y Ortiz muestran el cartel de la cuarta jornada. FOTO: C. MOLINA

Este miércoles 5 de febrero a las 17 horas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios se tiene una nueva cita con la Escuela de Padres. Será la cuarta jornada de esta iniciativa del Ayuntamiento de Loja que pretende dar herramientas a los padres para mejorar sus acciones en el reto de educar a sus hijos. En esta ocasión se hablará sobre ‘Miedos y fobias en la Infancia’. La charla, que durará entre una hora y una hora y media, será impartida por la coordinadora de los Centros de Atención a la Discapacidad, Almudena Sánchez. 

Matilde Ortiz, teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, insistía en que esta temática es de suma importancia ya que es común que no comprendamos el motivo por el cual nuestros hijos se despiertan por la noche. Para acercarnos un poco más a estos miedos de los menores, Ortiz invitó a los lojeños a participar de la cita y recordó que se cuenta con servicio de ludoteca para que los padres puedan acudir con el total convencimiento que sus hijos están atendidos. 

La propia ponente, Almudena Sánchez, adelantó que la charla contará con casos prácticos para hacerla amena y afirmó que en ocasiones la propia actitud de los adultos hace que los miedos evolutivos que son normales sean más graves. Sánchez invitó a los padres a participar ya que cree que “nunca está de más conocer sobre esta temática”. 

Mejorar los recursos con los que cuentan los padres para ayudar al aprendizaje de sus hijos, es el objetivo que el alcalde, Joaquín Camacho, afirma que se busca con estas jornadas. El regidor informó que hay muy buena acogida de estas iniciativas y recordó como se ha buscado mejorar la calidad de las mismas. Camacho afirmó que es una obligación de la administración cuidar de lo más preciado que tenemos, nuestra infancia. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Patri conduce el balón ante una jugadora del Alcantarilla. FOTO: PACO CASTILLO.

El Deportivo Loja da la cara ante el líder de la 2ª División Femenina, el Alcantarilla, pese a caer por la mínima (1-2)

El equipo masculino también hizo un gran encuentro frente al líder Torremolinos, con el que rozó la victoria, con un empate final

Onda Loja Radio