Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los mejores equipos andaluces benjamines y alevines de fútbol se citan este sábado en Loja

El II Torneo de Fútbol-7 'Abades Ciudad de Loja' reúne al Granada, Málaga, Córdoba, Huelva, Almería y Cádiz, entre otros, junto al anfitrión Medina Lauxa

El estadio Medina Lauxa acoge este sábado 25 de mayo durante toda la jornada el II Torneo de Fútbol-7 ‘Abades Ciudad de Loja’, que está organizado por el Club Deportivo Medina Lauxa, con la colaboración de Grupo Abades, que es el principal patrocinador del club lojeño, y el Ayuntamiento de Loja.

El torneo, que arrancará a las 10:30 de la mañana y finalizará en torno a las 21:00 de la noche, está dirigido a las categorías benjamín y alevín y contará con los equipos Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada, Recreativo de Huelva, UD Almería, Ciudad de Roquetas, Puerto Malagueño y el anfitrión, Medina Lauxa. Es decir, prácticamente los mejores equipos andaluces de la categoría, pues apenas faltan Sevilla, Betis o Jaén.

Para su desarrollo se han previsto árbitros federados. Además, se ofrecerá un almuerzo para los jugadores y cuerpo técnico, picnic de merienda para repartir entre los participantes y trofeo para los cuatro primeros equipos clasificados de cada categoría. Además, podrán disfrutar de la piscina municipal, que se encuentra junto al propio campo de fútbol y del pabellón deportivo anexo, en el que tendrá lugar el almuerzo.

La primera fase constará de una competición de liga en la que todos los equipos agrupados deberán enfrentarse a los demás equipos de sus respectivos grupos. Pasará directamente a semifinales el primero de cada grupo, mientras que los clasificados en segundo y tercer puesto de cada grupo jugarán una eliminatoria, pasando los vencedores a semifinales. Los equipos vencedores de las semifinales jugarán la final, mientras que los perdedores jugarán un partido para determinar el tercer y cuarto puesto.

Durante toda la mañana se desarrollará la fase de grupos, para reanudar la competición a partir de las 17 horas con los encuentros de cuartos de final. A las 18.00 horas tendrán lugar las semifinales, mientras que el tercer y cuarto puesto se jugará a las 19.00 y la gran final será a las 19.35 horas en categoría benjamín y a las 20.15 en alevines, tras la cual tendrá lugar la clausura del torneo y la entrega de trofeos y premios.

Durante la presentación del torneo, el gerente del club Medina Lauxa, Christian Alba, y el director deportivo, Rafael Montoro ‘Rufo’, señalaron que el objetivo que se persigue con este torneo es “acercar a Loja, a la comarca y a toda la provincia a los mejores equipos benjamines y alevines que hay en Andalucía y ofrecer a nuestros jugadores la oportunidad de medirse y relacionarse con los niños que serán en el futuro los grandes protagonistas del fútbol andaluz”. Como añadieron “se trata de un premio para ellos, pues podrán disfrutar de una gran jornada de fútbol, establecer amistades y compartir una gran experiencia que, a buen seguro, les va a enriquecer”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario