Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los mejores 500 perros de raza de todo el país se dan cita en Loja

El domingo 9 de octubre el Pabellón Alfeia acoge, por segundo año y durante todo el día con entrada libre, una Exposición Nacional Canina puntuable para los Campeonatos de España y Andalucía de morfología 

El municipio de Loja será por segundo año consecutivo sede de la mayor exposición canina del país. Los mejores 500 perros de raza de España estarán presentes en el municipio lojeño dentro dela 47 edición de la Exposición Nacional Canina. La misma también será clave para los amantes de este mundo ya que es puntuable a nivel andaluz y nacional dentro de los Campamentos de España y de Andalucía de morfología canina. 

La cita, organizada por la Sociedad Canina de Andalucía Oriental y patrocinada por el Ayuntamiento de Loja, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana y por la empresa de alimentación animal Purina Pro Plan, tendrá lugar el domingo 9 de octubre en las instalaciones del Pabellón Alfeia, aledaño al Complejo de Piscinas Genil.  La Exposición se celebrará durante todo el día, en horario ininterrumpido, de nueve de la mañana a seis de la tarde. La entrada al pabellón es libre y gratuita, aunque se informa al público que no se permitirá el acceso a perros que no estén inscritos en la exposición, debido al control sanitario.

Desde esta Sociedad informan que serán más 500 perros los participantes, que se desplazarán desde todos los puntos de España, así como algunos extranjeros, procedentes de Portugal, Gibraltar y otros residentes en nuestro país. Destacan que algunos de ellos ya son Campeones de España o de algún otro país, con lo que el nivel de los participantes será muy alto.  Los ejemplares a concurso, serán juzgados por un plantel de Jueces españoles procedentes de: Madrid, Cataluña, Sevilla y Valencia. Para participar se requieren unos estrictos controles sanitarios, así como de identificación, siendo responsabilidad de los propietarios que los animales tengan un carácter dócil y amigable, así como salvaguardar su salud y bienestar en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario