El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Los mayores vuelven a sumarse de forma masiva a su cena homenaje en la que se contará con sorteos y obsequios

Cuando se alcanza el ecuador de la semana de inscripciones se cuenta con el 75% de participantes de otras ediciones lo que prevé que se alcance e incluso se superen los 1.300 inscritos de pasadas citas

07/08/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

La concejala supervisa el ritmo de inscripciones de la cena de los mayores

Un goteo incesante de personas no dejan de llegar a las oficinas del Grupo de Desarrollo del Poniente Granadino con el fin de inscribirse en una nueva edición de la cena homenaje a los mayores. La cita, un clásico en la programación de la Real Feria Grande de Loja, tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el Complejo de Piscinas Genil. Durante esta semana de 9 a 13 horas están teniendo lugar las inscripciones, siendo de nuevo masiva la respuesta de este colectivo. 

Cuando se cumple el ecuador de este periodo para reservar plaza en la cena se observa que se han completado el 75% de los participantes de la pasada edición, en la que se llegó a contar con 1.300 inscritos. Se espera que en lo que queda de semana se pueda incluso superar esta cifra de la pasada edición. Los requisitos para inscribirse son tener 65 años cumplidos, es decir personas que nacieron antes del 22 de agosto de 1954, o pensionistas con 60 años cumplidos. En este último caso solo se aceptará de acompañante al cónyuge y deben de ser residentes permanentes del municipio. 

Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, informó que se cuenta con dos trabajadoras para agilizar las inscripciones y quiso agradecer la cesión de las oficinas y el trabajo de los técnicos de informática del Grupo de Desarrollo del Poniente Granadino. La edil reconoció que existe una respuesta masiva de los mayores y que esperan culminar la semana con la misma buena disposición y aceptación. “Se cumplen los objetivos marcados”, reseñó Ortiz insistiendo en que se movilizan muchos trabajadores y hay mucho esfuerzo para que todo salga perfecto. En cuanto al número de participantes espera que se supere la cifra de otros años y pidió que aquellos inscritos que a última hora no puedan asistir avisen para anular su menú.

La concejala recordó que se contará con servicio de autobús ya que la línea habitual de autobuses urbanos se reforzará y comenzará a recorrer su trayecto desde las 19 horas, con dos viajes para la ida y uno de vuelta. La misma idea se seguirá con las pedanías, a excepción de Ventorros de San José que tendrá su propia cena dentro de sus fiestas de verano el 23 de agosto, contándose con autobuses para acercarlos al complejo de piscinas. 

En cuanto al menú, la edil no quiso desvelarlo pero sí adelantó que la empresa Grupo Abades ha vuelvo a ser la ganadora del concurso y será la encargada de llevar a cabo la cena. “Estamos muy contentos ya que sabemos del buen trabajo de esta empresa en este tipo de eventos”, comentó Ortiz quien añadió que ésta ofrecerá regalos que se rifarán durante la cena. También se mostró muy orgullosa de la labor de los alumnos y alumnas del Taller Ocupacional que un año más realizarán los obsequios que se repartan en la cena. La edil no quiso desvelar dichos obsequios pero adelantó que “son muy bonitos” e informó que se están realizando en un número de 1.700. Como en pasadas ediciones también se homenajeará al hombre y la mujer más longevos presentes en la cita. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Participantes de la Escuela de Atletismo de Loja en la segunda prueba del Circuito.

Segunda cita de la Escuela Municipal de Atletismo en el Circuito Provincial de Campo a Través

Una decena de jóvenes integrantes de la misma participaron en la prueba celebrado en Lecrín, en el paraje del Pantano de Béznar

Onda Loja Radio