Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los mayores del CPA San Francisco crean sus propios adornos navideños

Más de una decena de usuarias de este centro lojeño realizan un taller de manualidades para crear pequeños árboles de Navidad y flores de Pascua

La programación de Navidad de Loja cuenta con un apartado especial para los centros de participación activa del municipio. Dentro de las actividades organizadas para los usuarios de los mismos, destacó el Taller de Manualidades Navideñas organizado en el CPA San Francisco. 

Más de una decena de mujeres participaron en este taller que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles 11 de diciembre en una de las salas de este centro. Bajo las órdenes de monitora, Manoli Pérez, las usuarias crearon sus propios pequeños árboles de Navidad y flores de Pascua. Los primeros se hacían partiendo de un cono que era forrado de pita o cuerda. Después cada una podía decorarlo a su antojo desarrollando su creatividad. Las flores se realizaban a través de telas que se cortaban para dar forma a las hojas. 

Tanto la coordinadora de actividades de mayores del Ayuntamiento de Loja, Vanessa García, como la propia monitora, explicaban en qué consistía la actividad. Ambas reconocían que se trata de técnicas que permiten pasar un buen rato en compañía de amigas. “Estamos teniendo una tarde muy apetecible”, comentaban. 

Además de adornar sus centros y realizar estos talleres de manualidades cabe recordar que cuentan con otras actividades. En concreto, en el día de hoy se llevará a cabo en el tradicional baile de los mayores del Casino un brindis por la llegada de estas fechas. Ya la próxima semana se continuará con talleres de realización de dulces y las tradicionales convivencias navideñas de San Francisco y San José del Barrio Alto. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario