El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Los mayores de Loja vuelven a cantarle a la Navidad

El CPA San José del Barrio Alto fue el primero de los cuatro centros del municipio que recuperó su certamen de coros con la presencia del delegado de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Montalvo

17/12/2021 | CARLOS MOLINA

Integrantes del coro del CPA San José se fotografían con las autoridades presentes

Aunque queda aún lejos la normalidad de antaño, esta Navidad recupera parte de lo perdido. Es el caso de los certámenes de coros navideños de los centro de participación activa del municipio. El primero en recuperarlo fue el CPA San José del Barrio Alto. En la próxima semana se vivirá un acto similar en el resto de centros, ya dependientes del Ayuntamiento, como son los de San Francisco, La Fábrica y Ventorros de San José. 

Para apoyar el retorno de los villancicos a estos centros, se contó con la presencia del delegado de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Montalvo. Éste estuvo acompañado del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, de la concejala, Matilde Ortiz y de la directora del centro, Juani Mancilla. Montalvo reseñó que era un momento muy especial y que como representante público debe de acudir a este tipo de actos para mostrar su apoyo a la recuperación de actividades que fomenten el envejecimiento activo.

Con emoción vivió la vuelta de este evento el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que recordó los duros momentos vividos y como este colectivo fue el que peor lo pasó. El regidor afirmó que hay que seguir siendo prudentes pero que hay que aprender a vivir con esta situación. Por último, deseó lo mejor a los presentes y mantuvo la esperanza de que el próximo año se pueda hacer el certamen con la unión de todos los coros. 

Juani Mancilla se acordó del resto de centros que habitualmente año a año les acompañaban en este certamen. Para evitar masificaciones solo participó el coro propio del centro y la invitación del coro del CPA de Alhama de Granada. La directora agradeció el apoyo de todos para sacar adelante el centro.

En primer lugar cantaron las integrantes del coro de Alhama de Granada. Tras varios villancicos tradicionales llegó el turno del coro lojeño. La emoción por poder cantar a la Navidad, tras un tiempo muy convulso, se observó en el rosto de los participantes. Para finalizar se invitó a unos mantecados con chocolate. 



El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio