Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los lojeños se preparan para sentir su Semana Santa, que comienza hoy con la procesión de la Virgen de los Dolores

Las once hermandades y cofradías ultiman los preparativos para que sus estaciones de penitencia brillen durante la Semana Mayor. Las previsiones auguran una buena meteorología todos los días menos el Jueves Santo

La espera e inquietud de todo un año han terminado para miles de cofrades lojeños que ya se preparan para vivir intensamente su Semana Santa, la ‘Decana de la provincia de Granada’. Las once hermandades y cofradías que componen la Semana de Pasión lojeña ultiman los preparativos para que todo salga a la perfección en sus respectivas estaciones de penitencia. 

También la Agrupación ha trabajado intensamente para que la carrera oficial, desde Duque de Valencia a Carrera de San Agustín, luzca sus mejores galas para las procesiones. Este recorrido común estará por segundo año acotado para el paso de los tronos. Se ha delimitado con unas vallas decoradas con telas. Además, la tribuna oficial se ha embellecido con un toldo. 

Ahora la atención se centra en la meteorología, que puede que juegue malas pasadas el Jueves Santo, el único día en el que la previsión anuncia lluvias. El resto de días se esperan cielos despejados y con temperaturas muy primaverales que se situarán en los 25 grados de media durante el día. 

Esta mañana nos hemos levantado con el sonido de cohetes y de los tambores que nos anuncian la Estación de Penitencia de la hermandad mariana del barrio Alto. Tras la Solemne Septena celebrada en los últimos días, la corporación servita de la Santísima Virgen de los Dolores procesionará por las calles de su barrio y del centro de la ciudad.

La dolorosa del Barrio Alto estrenará la restauración de su manto, que ha corrido a cargo del bordador Jesús Rosado de Écija, además de una nueva saya del mismo autor y la restauración de la Cruz de plata, confeccionada en los talleres Angulo de Lucena. 

El Domingo de Ramos en Loja es sinónimo de la joven hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Ecce Homo y María Santísima de la Luz. Como es habitual, por la mañana el centro la ciudad se inundará de algarabía con los pequeños que acompañarán a ‘La Borriquilla’, que este año saldrá de nuevo del Convento de Santa Clara. En procesión litúrgica se trasladará a la Iglesia de la Encarnación y, tras la misa conjunta de las tres parroquias, saldrá en estación de penitencia sobre las 12 del mediodía. 

La tarde será para la procesión de María Santísima de la Luz, la joven dolorosa lojeña que será llevada a hombros por sus 78 horquilleras vestidas de blanco impoluto. Estrenará rostrillo y fajín. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario