Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los lojeños acompañan a Jesús de las Tres Caídas en su largo desfile procesional

La Real Cofradía recorre los distintos barrios del municipio durante casi doce horas

Momento De La Visita Del Pp A La Polémica Rotonda, En El Polígono Fuente Santa

Uno de los días más señalados por los amantes de la Semana Santa de Loja es el Miércoles Santo, que tiene como protagonista el emotivo y espectacular desfile procesional de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Casi doce horas dura su estación de penitencia, la más larga de la Semana Santa lojeña, en la que visita los distintos barrios de la ciudad. 

Muy puntual, a las 18:25 horas de una tarde soleada y calurosa, las pesadas puertas de la portada principal de la Iglesia de la Encarnación se abrieron para permitir la salida de la talla esculpida por el granadino Domingo Sánchez Mesa. Comenzaba entonces el esfuerzo de los 40 valientes horquilleros que portan a su Titular en su duro y largo caminar.

A pocos metros de su salida, en la plaza de la Constitución, la imagen recibía el primer ‘golpe’ de incensarios ante la atenta mirada de cientos de lojeños que se concentraban en el lugar. Tras el paso por tribuna, al son de una marcha interpretada por la banda de cornetas y tambores ‘Flor entre espinas’ de la ciudad, el desfile dirigía sus pasos hacia su primer destino destacado: la subida a la ermita del Calvario por un camino de piedras casi intransitable donde una hilera de antorchas alumbraba el camino de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Desde la ermita se podían apreciar todos los lugares que le quedaría por andar a este bello nazareno.

Tras una complicada bajada, la estación de penitencia llevó a la Real Cofradía a visitar tres templos situados en sendos puntos cardinales de Loja. En ellos se produjeron los tradicionales “encuentros”, con la Virgen de los Dolores en el barrio de San Francisco, con la Virgen de las Angustias en el Mesón de Arroyo, y con la Esperanza en la ermita de San Roque.

Tras casi doce horas en la calle, la Imagen se encerraba en su sede canónica alrededor de las seis de la madrugada, dejando tras de sí un Miércoles Santo espectacular. 

Deja un comentario