Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Jardines de Narváez serán la imagen a capturar en el 25 aniversario de la Cacería Fotográfica

 El evento, que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Loja, se celebra el fin de semana del 21 al 22 de abril

Los históricos Jardines de Narváez, en el paraje de Plines, serán la imagen a capturar por los más de 100 fotógrafos profesionales y aficionados que se espera participen en el 25 aniversario de la Cacería Fotografía ‘Juan Miguel Ruiz Vega’, que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Loja, con la colaboración de Fotosel, el fin de semana del 21 al 22 de abril.

Según definió este evento fotográfico el concejal de Juventud, José Manuel Sánchez,  durante la presentación, “se trata de una de las señas de identidad de esta área de Juventud, por la importancia de la actividad que es la segunda del año, tras el mes del cómic”. Hizo referencia a los 25 años que cumple la Cacería en la presente edición, donde “han pasado multitud de personas y miles de trabajos fotográficos, de artistas pequeños y, en otros casos, más consolidados,  con la imagen de Loja como protagonista”. 

Sánchez también se refirió a las diferentes áreas municipales que se han ido incorporando a este proyecto a los largo de los años que “lo han enriquecido con distintas temáticas” y agradeció –explícitamente-, a la Delegación de Turismo por facilitar el acceso a los Jardines de Narváez para sacar instantáneas en “este pequeño Versalles”.

En este sentido, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, apuntó sobre la celebración de sus 25 años de historia de la Cacería Fotográfica que “pocas actividades cumplen tantos años con una salud de hierro que demuestran la gran participación que existe todos los años con centenares de fotógrafos”.

Felicitó al área de Juventud por el dinamismo de este evento fotográfico que “se ha adaptado a los nuevos tiempos, con innovaciones cada edición” y también como elemento fundamental de “conocimiento y valoración de la riqueza patrimonial, social y medio ambiental que ofrece nuestra ciudad y que a través de la fotografía se ponen en valor”. 

Una vez más, desde este área de Juventud se les propondrá a los participantes que capturen con su cámara, tablet o móvil, cuatro instantáneas obligadas por el concurso, más otras de libre elección, siempre relacionadas con la temática principal de la cacería como es Loja, su entorno, su cultura, sus costumbres, sus gentes, rincones, etcétera. 

A la Cacería Fotográfica podrán concursar todo aquel que lo desee en la modalidad de infantil (hasta 13 años) o joven (mayores de 13 años), siendo el plazo de inscripción hasta el 19 de abril y el precio de 3 euros. Este año, por coincidir con el vigésimo quinto aniversario del concurso, la organización tiene preparadas algunas sorpresas y descuentos. Las inscripciones se realizan en el Espacio Joven en la calle Comedias, por teléfono al 958 32 56 48/ 645 04 91 00 o través del correo juventud@aytoloja.org,  

Será el sábado 21 de abril cuando los fotógrafos participantes deberán acudir al Espacio Joven, de 11 a 13 horas, para recoger la información de las tres primeras fotos obligatorias y, el domingo 22, en el conocido como encuentro de “Cazadores de fotos” que cada año transcurre por un paraje natural y que serán los Jardines de Narváez en el paraje de Plines. Cuando todo finalice se pasarán a un cd que entra la organización, las 12 fotografías que más le gusten a su autor y se entregarán ese día en horario de 20 a 21 horas y que serán expuestos en fechas posteriores en el patio del Espacio Joven.

Más de 1.200 euros, repartidos en 12 premios, serán los que entregará la organización a los ganadores. A los tres primeros de las modalidades mejor foto y trabajo, el área de Juventud concederá cuantías que oscilarán entre los 200 y 50 euros y Fotosel y Dotpro regalarán una cámara digital y una impresora multifunción para las mejores instantáneas infantiles. También habrá premios de 100 € a las mejores fotos que muestren paisajes rivereños, patrimonio cultural, mujeres de hoy y a la foto que más nominaciones obtenga a través de whatssap, a través de las áreas de Medio Ambiente, Cultura, Igualdad y el Grupo de Prevención de Andalucía, respectivamente.  

Además a todos los participantes tendrán la posibilidad de realizar de manera gratuita, un curso de iniciación a la fotografía digital, organizado por la entidad colaboradora de la cacería.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario