El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Los internautas eligen a las 11 fachadas navideñas más bonitas del medio rural

La Concejalía de Participación Ciudadana convoca por primera vez este certamen navideño que ha contado con la participación de 34 vecinos

13/01/2021 | M. CARMEN CALMAESTRA

Uno de los motivos decorativos de una de las fachadas ganadoras. FOTO: EL CORTO

Un total de 11 fachadas navideñas en el medio rural han sido las ganadoras del I Concurso Local de Fachadas, Balcones y Ventanas, que convocó la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Loja en las pasadas Navidades, y que han sido elegidas con el voto de los internautas en redes sociales. Un novedoso certamen que, en su primera edición, ha contado con una buena respuesta de participación, contabilizándose la inscripción de 34 vecinos de todas las pedanías lojeñas.  

“La mayoría de la viviendas premiadas se han caracterizado por la abundante iluminación, su originalidad y porque han empleado material reciclado, derrochando mucha imaginación en sus creaciones, además de participar todas las pedanías”, manifestó satisfecha a este medio la concejal de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, tras conocerse el veredicto. 

Los ganadores de cada núcleo rural han sido los que han obtenido un mayor número de “Me gustas” en su publicación en el Facebook de El Corto de Loja, entre el 23 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021, que es el periodo en el que las viviendas estuvieron adornadas con motivos navideños. 

Los nombres de las personas agraciadas han sido por mayor cantidad de “likes”, los siguientes: Aurora Herraz Urbano, con 296 me gusta, de La Fábrica; María Dolores Cuberos (194), de Riofrío; María Encarnación Aranda Moyano (175) de Cuesta La Palma; Silvia Ruiz López (140) de Fuente Camacho; María Morales (112) de Venta del Rayo; Lorena Molina Ruiz (89) de Cuesta Blanca; Sara Rubio Jiménez (63) de Ventorros de San José; Rocío Cebrián García (45) de Ventorros de la Laguna; María Casanova Serrano (36) de Cerro Vidriero en Santa Bárbara; Carmen Cobos Jiménez (25), de Las Rozuelas; y Francisca Adamuz Romero (24), de Ventorros de Balerma. 

A cada ganador de las 11 pedanías participantes, el jurado le otorga un premio individual por valor de 100 euros, que les entregarán los concejales de Participación y Medio Rural mediante un cheque regalo. 

INICIATIVA

Según comentó en su día la edil de Participación, la iniciativa nació porque “en los últimos años en algunas pedanías se venía adornando el exterior de las viviendas que premiaba la asociación de vecinos y este año hemos decidido desde el Consistorio premiar los mejores diseños, con la elección popular”.

Tras la exitosa experiencia vivida, Murillo adelantó que “las próximas Navidades el concurso se extenderá hasta el casco urbano de Loja”. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio