El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Los institutos Moraima de Loja y Laurel de La Zubia organizan este jueves y viernes el festival de música 'In the name of music'

Profesores y estudiantes cambiarán tizas y libretas por guitarras y micrófonos y saldrán al patio a disfrutar de las actuaciones musicales programadas

05/06/2019 | REDACCIÓN

Aspecto parcial del IES Moraima de Loja, que acogerá este festival de música

Los institutos Moraima de Loja y Laurel, de la localidad de La Zubia, organizan este jueves y viernes el festival de rock 'In the name of music'. Profesores y estudiantes cambiarán tizas y libretas por guitarras y micrófonos y saldrán al patio a disfrutar de las actuaciones musicales programadas.

Habrá rap, rock, pop, aires flamencos e incluso canción de autor. El evento está coordinado por Ramón Rodríguez, profesor de música del IES Laurel. También participan compañeros de Loja y La Zubia aficionados al rock. El evento celebra este año su segunda edición.

"La idea es reivindicar una mayor presencia de la música y las artes en los centros educativos", destacan desde la organización de la cita, que también aboga por defender la música en vivo, tocada con "instrumentos de verdad y cantada con voces como las nuestras, sin trampa ni cartón". Se pretende además descubrir nuevas canciones y estilos fuera del ámbito más comercial. 

El evento contará con grupos emergentes Forgive to forget, que fueron finalsitas en el último certamen Emergentes en el Planta Baja; Annarce, rapero de La Zubia que ultima su primer álbum; la banda lojeña Gecko; y los Vynil Rules, que propondrán un paseo por las músicas del siglo XX. También habrá actuaciones de alumnos y profesores. 

Se pretende que sea un día de convivencia, en el que se expondrán instrumentos reciclados y trabajos artísticos inspirados en el rock.

El festival cuenta con el respaldo de las directivas de los centros y de los ayuntamientos de las dos localidades, que se ocuparán de poner el sonido.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

El Club Rugby Loja anuncia que volverá con más fuerza en la próxima temporada.

El Club Rugby Loja hace balance tras dar por finalizada la temporada

Pese a la cancelación de las competiciones, desde el club se muestran satisfechos por el crecimiento en el número de jugadores y jugadoras y anuncian que volverán con fuerza 

Onda Loja Radio