El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Los institutos lojeños siguen siendo referentes en cuanto al programa de intercambios con otros centros europeos

Durante estos días alumnos de Italia y Alemania visitan Loja dentro de las actividades que fomentan el Instituto Virgen de la Caridad y Alfaguara

03/05/2019 | CARLOS MOLINA

Es habitual que el alcalde de Loja y la concejala de Turismo reciban a lo largo del año en el Salón de Plenos del Palacio de Narváez a diferentes alumnos europeos gracias a los programas de intercambio que llevan a cabo los institutos lojeños. Dentro de esta bendita rutina, que enriquece a los jóvenes lojeños, en estos días visitan el municipio alumnos de Alemania e Italia. En concreto el IES Alfaguara recibe a sus homólogos alemanes, mientras el IES Virgen de la Caridad hace lo propio con alumnos Italianos. 

Los alumnos lojeños ya visitaron meses atrás sendos países y como en cada ocasión que pueden expresarlo manifiestan la gran experiencia vivida. Estos jóvenes experimentan el día a día dentro de su familia de acogida, los que les permite acercarse no solo al idioma, sino a las tradiciones y peculiaridades de otras culturas. 

Desde el Ayuntamiento de Loja, y en concreto desde el Área de Turismo, se da cobertura a los institutos lojeños ayudándoles a explicar a los jóvenes europeos las peculiaridades del municipio. Además de conocer Loja, y la vida de los centros educativos donde miman cada detalle que les acerque a nuestra cultura, los alumnos de intercambio visitan algunas capitales andaluzas tales como Granada, Sevilla o Córdoba, entre otras. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, dentro de la visita de los alumnos alemanes, quiso dar las gracias a las familias lojeñas por abrir sus casas a estos jóvenes europeos y reconoció que los intercambios “son de vital importancia para seguir construyendo la Europa de las personas”. Camacho cree que estos programas nos permiten conocer las muchas diferencias que tenemos pero también muchas de nuestras igualdades. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio