El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Los inmigrantes residentes en Loja festejarán su día mañana

Varias personas de múltiples nacionalidades vecinos de nuestra ciudad participan en esta conmemoración, con diversos talleres y actividades, acercando al pueblo lojeño a sus culturas de origen

03/09/2018 | MARTA RAMOS

El día del inmigrante en anteriores ediciones FOTO: ARCHIVO

El Ayuntamiento de Loja en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía desde su delegación granadina, un año más organizan en Loja “el día del inmigrante”.  Para celebrar dicho día se han propuestos varios eventos que respaldan la  Casa de Zonas, Asociación de Vecinos “Los 25 caños, Alfaguara”, Asociación “Nueva Cultura Solidaria”, y ALIR LOJA (Asociación latinoamericana de inmigrantes). Este año se celebra bajo el slogan “nuestro mundo”.

Con motivo de la celebración de este día, el próximo 4 de septiembre, la Casa de Zonas (Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social y Programa de Atención a Personas Inmigrantes) ha elaborado una programación de talleres y de juegos al aire libre  en la Plaza de la Constitución.

 Las actividades  en concreto consistirán en: talleres de elaboración de chapas y de pulseras con las banderas de las principales nacionalidades que residen en Loja.  Además, habrá juegos como  la torre, tira de la cuerda y juego de palas. Para ello se contará con la participación, tanto del personal propio del centro de la Casa de Zonas, como de las diferentes asociaciones antes citadas, así como voluntarios independientes.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 11:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Los organizadores invitan a que la población lojeña participe para estrechar más los lazos con todos los vecinos del municipio, tanto los originarios de aquí, como los lojeños de adopción.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio