El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Los Incensarios de Loja hoy en el programa especial de Semana Santa de Canal Sur

A las 22:30 horas el ente autonómico emitirá su programa ‘Andalucía en Semana Santa’ donde los incensarios de Loja serán uno de los protagonistas

30/03/2021 | REDACCIÓN / C. M.

Los incensarios de Loja hoy en un programa especial de Canal Sur. FOTO: AS.INCENSARIOS

Este Martes Santo, el programa conducido por Enrique Romero seguirá desgranando buena parte de la Semana Santa de toda la geografía andaluza. Mostrará los entresijos más personales de la cofradía gaditana de Afligidos, y de ahí llevará a los espectadores a Córdoba para contar la apasionante historia de la “Paloma de Capuchinos”, como conocen a la Vírgen de la Hermandad de Paz y Esperanza. De Córdoba se plantará en un salto en Montilla para enseñar una de las tropas más características de Andalucía: la centuria romana Munda.

Una vez más, Andalucía en Semana Santa va a cubrir prácticamente todos los flancos de la geografía, puesto que estarán presentes, además de Cádiz, Córdoba y Montilla, otras ciudades como Loja, Úbeda, Granada o Archidona, entre otras.

El broche final lo pondrá de nuevo una versión de una marcha procesional, que en esta ocasión correrá a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, quienes interpretarán la marcha “Y nunca perderte, Esperanza” en el Antiguo Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de cofradías de Málaga.

El reportaje en Loja se llevó a cabo hace un mes, dentro de un contacto de Canal Sur con la Asociación de Incensarios de Loja y la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. La Pescá, reconocida corría de esta Hermandad, será la protagonista de este reportaje que se grabó en la Ermita de Jesús. Se buscará acercar esta figura a toda Andalucía. 

Además, y ya dentro de la programación especial para este Viernes Santo, Canal Sur Radio emitirá un programa especial desde primeras horas de la tarde en el que también tendrá a los Incensarios como protagonistas. Carlos Molina, como Incensario y miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, responderá a alguna duda de los presentadores del programa sobre el cante y vestimenta de estos personajes. 

La fecha de emisión: martes, 30 de marzo, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

El capitán lojeño Dani López trata de frenar a un jugador del Dúrcal. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa Sénior confirma su buen momento y el liderato tras imponerse al Dúrcal (3-1)

Los de Miguel Ángel Fúster ganaron con goles de MIchel, Óscar y Mateos y ven cada vez más cerca la salvación matemática

Onda Loja Radio